Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tajonar

De Las Cuevas: "Vamos a Eibar a competir de tú a tú"

El alicantino ha hablado de la situación del vestuario y ha elogiado a Mendilibar, con quien coincidió en la etapa del vizcaíno en Osasuna

Ampliar De Las Cuevas:
De Las Cuevas: "Vamos a Eibar a competir de tú a tú"
  • IBAI ALTUNA
Actualizado el 12/10/2016 a las 12:16
Una vez terminado el parón liguero, los equipos de Primera División reanudaron los entrenamientos y Osasuna no ha sido menos. Los rojillos no descansarán en lo que queda de semana con vistas al partido que los enfrentará al Éibar de un viejo conocido como José Luis Mendilibar. Tras el intenso entrenamiento de hoy, con un Tajonar abarrotado por aficionados que han querido presenciar el ejercicio de los rojillos y los partidos de los filiales, Miguel De Las Cuevas ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer su visión del equipo. 

Sobre estas dos semanas sin competir, el alicantino ha confesado que la espera "se está haciendo larga por no haber jugado este fin de semana, pero al mismo tiempo está sirviendo para preparar mejor el partido. El equipo lo vive con ganas e ilusión y queremos depender con nosotros e ir a Eibar a ganar". Para el centrocampista, "el periodo de adaptación" ya ha pasado y es el momento "de dar un golpe en la mesa, de ir a Eibar a competir de tú a tú". 

De Las Cuevas también ha tenido ocasión de hablar de Enrique Martín, que sigue sin dar con el sistema, algo que no ha condicionado a sus jugadores: "Conocemos la idea del míster, nuestras características hacen que podamos adaptarnos a cualquier sistema; el año pasado lo hicimos y este también podremos", ha explicado, añadiendo que en su caso no tiene problemas con las variaciones de posiciones: "Me siento cómodo donde me ponga el míster, él es el que pone la alineación y el jugador lo tiene que hacer lo mejor posible".

En Éibar, De Las Cuevas se encontrará con José Luis Mendilibar, que fue su técnico durante dos temporadas en Osasuna: "Conocemos a Mendi, es un buen entrenador con mucha experiencia. El año pasado hizo un buen año y este el equipo se ha asentado en Primera División. Es un partido en el que quien esté más concentrado, más intenso, más atento a esas segundas jugadas, se lo llevará".

En el plano personal, el alicantino ha confesado guardar "buen recuerdo" de su ahora rival: "Su trayectoria lo avala; es un entrenador que conoce bien a los rivales, que prepara los partidos y que conoce al jugador para que esté al 100%". 

LA META, ÉIBAR

Miguel De Las Cuevas se ha querido unir a las declaraciones de ayer de su capitán, ahondando en la idea de que en el vestuario no existen plazos. "Sólo pensamos en ganar en Éibar. Lo que pase más allá del lunes, yo no me lo planteo. Si ganamos, las cosas se verán de otra manera, y si no lo hacemos, esa semana estaremos fastidiados, pero la vida continúa".

A este respecto ha añadido que "ningún equipo desciende en Navidad", ya que la competición es "muy larga", aunque no ha querido restar importancia al hecho de que Osasuna necesite sumar: "Está claro que hay que ir consiguiendo puntos, pero esa ansiedad por ganar el primer partido es mala. Nos está mermando un poco, pero tenemos que ir a ganar como si fuera el primer y el último partido", ha dicho. 

Sobre su papel en el vestuario, ha indicado que como veterano en el equipo y en la categoría, trata de "encauzar a los jóvenes": "Los veteranos intentamos hablar de nuestras experiencias en otros equipos, de anteriores etapas y hablamos con los jóvenes para quitarles la ansiedad, que piensen en cada partido y no se centren en el pasado. Si nos concentramos en cada partido y sumamos, al final de temporada veremos dónde estamos. El equipo es el que tiene que hacer la fuerza, el veterano intenta ayudar, pero con un poquito de cada uno lo conseguiremos".
volver arriba

Activar Notificaciones