La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Villarreal-Osasuna | 18:30 horas

Osasuna intentará salir a flote ante el submarino

  • Miguel Flaño, Clerc, Mérida y Oriol Riera se perfilan como novedades del once, y descansan los hermanos García y Jaime

Mario volverá a ser titular ante la baja asegurada de Nauzet

Mario volverá a ser titular ante la baja asegurada de Nauzet

25/09/2016 a las 06:00
¿Será a la sexta? Osasuna no conoce la victoria en su reestreno en Primera. Es el farolillo rojo de la clasificación y aunque queda toda una temporada por delante, nadie quiere quedarse descolgado en el otoño. Tercer partido en ocho días, esta vez en Villarreal frente un equipo con aroma europeo que todavía no conocer la derrota.

A Osasuna se le vieron las costuras hace una semana contra el Celta, pero días más tarde de nuevo en su feudo obtuvo la victoria moral de ser mejor que el Espanyol, al que le puso en continuos y verdaderos aprietos. Faltó esa cuota de acierto determinante en Primera pero el equipo encontró el camino, más allá de que defensivamente sigue pagando caros esos errores que nadie le indulta.

La prueba de hoy se las trae por la entidad del rival, que viene de empatar en el Bernabéu y que se ha sobrepuesto a la dolorosa eliminación de la Champions y al revuelo del cambio de entrenador justo antes de comenzar la competición. El Villarreal no puede contar con sus dos grandes delanteros como Roberto Soldado y Cédric Bakambu, pero su potencial está fuera de duda.

Osasuna tratará de dar otro paso en su costosa adaptación a la categoría que le otorgue algún rédito más que las buenas sensaciones. Martín tiene en mente jugar con un 1-4-4-2, mismo dibujo que le funcionó durante la segunda parte del duelo del jueves. Así lo trabajó ayer y así lo ratificó después ante los periodistas. Salen del once para descansar Unai García, Jaime Romero e Imanol García, mientras que Berenguer fue descartado por decisión técnica. Unai lo ha jugado todo incluida la pretemporada; a Jaime se le quiere regular por su musculatura; e Imanol llevaba dos seguidos como titular y arrastra lógicamente la carga.

Tano, David García y Fuentes seguirán en defensa, línea que abre la puerta a su líder, Miguel Flaño, que ya está recuperado de su lesión en el tobillo. Torres se colocará como medio centro para ser el guía del equipo, esta vez en compañía de Fran Mérida. Oier partirá de la posición de interior derecho y Clerc estará en la banda izquierda (doble lateral zurdo con Fuentes). Arriba, Sergio León y Oriol Riera se perfila como la delantera en El Madrigal. Durante el partido, es posible que Oier pueda pasar al eje del centro del campo si se necesita más contención, y Torres se escore más a la banda sin que el equipo pierda elaboración.

NAUZET, BAJA POR LESIÓN

20 jugadores se montaron en el autocar que salió de Tajonar tras el entrenamiento de la mañana rumbo a Villarreal. Aparte de Javi Flaño, Causic y Digard, en la enfermería se quedaron De las Cuevas y Fausto Tienza, que podrían regresar la semana que viene contra Las Palmas. También se quedó en casa Nauzet, aquejado con una tendinitis en el brazo derecho. Entró en la lista el meta internacional sub 19 Álvaro Fernández, que se ejercita a diario con la plantilla.

En el Villarreal, Fran Escribá ha asegurado a lo largo de la semana que no habrán muchas rotaciones y que se espera un equipo bastante reconocible. Así que podría ser el formado por Asenjo como portero, con una defensa con Mario, Musacchio o Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa. En el centro del campo estarían Bruno y Trigueros junto a Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos o Cheryshev en las bandas, mientras que Alexandre Pato y Nicola Sansone serían los atacantes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra