La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tajonar

Damiá: "Volver a Pamplona supone un montón de recuerdos preciosos"

  • El exjugador rojillo llegó ayer a la capital navarra para pasar unos días con su familia y, de paso, visitar a sus antiguos compañeros en Tajonar

Damiá conversado con los periodistas durante su visita de esta mañana a Tajonar

Damiá conversado con los periodistas durante su visita de esta mañana a Tajonar

I.A.P.
Actualizada 16/09/2016 a las 17:02
Damiá Abella es uno de esos jugadores que dejan huella. Por su compromiso con los colores, su trabajo y su forma de ser, el lateral catalán quedará siempre en el buen recuerdo de la afición de Osasuna. Tras el descenso, Abella acabó recalando en el fútbol inglés, concretamente en el Middlesbrough de Aitor Karanka, donde le tocó vivir la cara amarga del fútbol. Acabó lesionado y tras casi dos años sin lograr recuperarse, hace unos meses tomó la decisión de colgar las botas. Ahora se prepara para terminar la carrera de Educació Física y sacarse el título de entrenador, ya que como ha expresado: "tengo ganas de, cuando toque, volver a entrar en esto”.
 
Tal y como ha confesado a los periodistas reunidos en Tajonar, regresar a Pamplona supone un cúmulo de sensaciones: "Solamente ver el paisaje ya... Cuando entras en un sitio y te llega el olor, te viene un zapatazo de sensaciones que son, en este caso, preciosos”. 

Además, no ha perdido la ocasión de dar su opinión sobre el equipo. Con los fichajes ha llegado un salto de calidad que no ha pasado desapercibido para el de Olot: “Osasuna tiene una buena plantilla; si hay suerte, las lesiones respetan y los nuevos terminan de integrarse lo harán bien. En el partido del Bernabéu fueron capaces de darle la vuelta, dando una sensación de juego en unas circunstancias muy difíciles”. 

También ha dejado claro que en ningún momento perdió la pista al conjunto rojillo y, como un osasunista más, vivió el ascenso pegado al televisor. “Entre varios excompañeros comentamos que si Osasuna se metía en el ‘play-off’ iba a subir, y así fue. Ha sido una alegría para todos los rojillos y estoy convencido de que este año las cosas van a salir bien. Van a sufrir, pero les deseo lo mejor”.

UN FINAL DIFÍCIL

Los últimos años de la carrera de Damiá no fueron fáciles. Tras marcharse de Pamplona con un Osasuna recién descendido, recaló en el Middlesbrough inglés, que en aquella época militaba en la Segunda división. Allí comenzó jugando como titular para Aitor Karanka, pero como ha explicado: “Al octavo partido me lesioné la rodilla, el cruzado y el menisco". Esto llevó al lateral diestro a pasar hasta en cuatro ocasiones por el quirófano y a "veintitantos meses de recuperación. A pesar de haberlo intentado, no pude volver a jugar".

Tras pasar el mal trago, Damiá lo ve todo desde un prisma más positivo: “Ya tengo la tranquilidad de que se ha acabado. Miras atrás y estás contento de la trayectoria". Ya que a pesar de no haber podido terminar sus días jugado, los dos años en Inglaterra le aportaron otras cosas. “La experiencia inglesa fue muy bonita. Al que tenga opción de ir, se lo recomiendo. Es un fútbol muy sano, con un respeto al jugador que es fantástico de vivir”, ha explicado.

En estos dos años, el catalán también tuvo que regresar a Pamplona por otros asuntos menos agradables: Ángel Luis Vizcay lo señaló como uno de los jugadores presentes en los supuestos amaños de partidos que sirvieron como base para el 'Caso Osasuna' y que llevaron al jugador a engrosar la lista de imputados. “No hay ninguna novedad a día de hoy. Estoy tranquilo, esperando a que todo se normalice. Estoy convencido de que no habrá ningún contratiempo en ese asunto”, ha puntualizado. 

Este domingo, tal y como ha confesado, estará junto al resto de osasunistas en El Sadar, para ser testigo de la que puede ser la primera victoria de Osasuna en su regreso a Primera División. 
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra