Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Osasuna no cuenta con Urko Vera 8 meses después de ser objetivo prioritario

  • Vasiljevic comunicó ayer al jugador que no entra en los planes del equipo

Urko Vera.
Urko Vera.
CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/08/2016 a las 16:14
Osasuna no cuenta con el delantero vasco Urko Vera ocho meses después de ser un objetivo prioritario en el pasado mercado invernal, cuando llegó al club navarro, pero el ascenso a Primera, la llegada de Oriol Riera y la idea del club de tener otros perfiles de delanteros le abren la puerta de salida.

Tras la vuelta del delantero catalán Oriol Riera, incorporado como cedido por el Deportivo, el director deportivo del club, Petar Vasiljevic, le comunicó ayer a Urko Vera que no entra en los planes del equipo para esta temporada, al tiempo que le facilitarán su salida de la plantilla.

Urko Vera no estado con el resto de la plantilla en la ofrenda de esta mañana a San Francisco Javier, aunque sí se ha entrenado en las instalaciones de Tajonar a las órdenes del técnico, Enrique Martín.

El delantero vasco, al que quiso fichar Osasuna en el verano de 2015 tras su temporada goleadora en el Mirandés, optó por jugar en la liga surcoreana, pero recaló en el equipo pamplonés en enero pasado como una apuesta de club para asegurar goles de cara al objetivo del ascenso.

Osasuna tuvo problemas para inscribir entonces a Urko Vera por los límites de masa salarial, una situación que solo se desbloqueó con la rescisión del contrato del francés Jordan Loties y las salidas del aragonés Alex Sánchez y del gallego Adrián Cruz.

El delantero vasco no respondió a las expectativas y no fue determinante en el ascenso de Osasuna a Primera División, lo que unido a la contratación de un jugador del mismo perfil como Oriol Riera, fichaje estrella este verano, le deja en situación de transferible.

Además, el club navarro está en negociaciones para reforzar la delantera con Sergio León (Elche) y Mariano Díaz (Real Madrid Castilla), por lo que habría un superávit de atacantes con la presencia en la plantilla de Kenan Kodro y Juan Francisco Martínez "Nino", además de Alex Sánchez, al que el club busca una salida.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, ha trabajado hoy en Tajonar los ajustes defensivos, después de una pretemporada en la que el equipo ha encajado muchos goles, para preparar el debut liguero del viernes en Málaga.

Será baja para este partido el centrocampista navarro Roberto Torres, el máximo goleador y asistente de la pasada temporada, por la lesión muscular que arrastra desde entonces, mientras que Martín ha recuperado respecto a la semana pasada al portero Nauzet Pérez y al centrocampista Jaime Romero.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE