La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
C.A. Osasuna

"Estoy seguro de que voy a dar mi mejor versión"

  • El delantero valora su situación personal

Urko Vera.

Urko Vera.

CRISTÓBAL DUEÑAS/AFP7
29/07/2016 a las 06:00
Urko Vera afronta el regreso a Primera División con la intención de volver a ser el que era y demostrar que es muy válido para erigirse como el goleador de Osasuna en la élite nacional. No se excusa a la hora de confesar que no rindió a su máximo nivel y pide paciencia a la afición rojilla. Espera que este sea su gran año.

Su primera pretemporada con Osasuna, ¿qué tal le va?
De momento muy bien. Estamos acumulando trabajo y volviendo a coger sensaciones. Yo estoy contento y con muchas ganas de seguir.

¿Cómo ve al equipo?
Es pronto, pero veo a la gente con mucha disposición de trabajar y hacer las cosas bien. Confío en el equipo y en los fichajes que han venido porque parecen buenos y estoy seguro de que van a dar un plus más para ayudar a que el grupo sea mejor. Además, la vuelta de Roberto Torres también será muy importante.

¿Qué aportan los chavales del filial?
Tienen un futuro prometedor como el hermano de Unai, Kike Barja, Juan… están todos muy bien. Les digo que se lo tienen que trabajar y confiar en sus posibilidades porque ya ven que el míster no se casa con nadie y no duda en sacar a gente, ya sea del filial o nuevos. Tienen que jugar con ese arma y aprovecharla.

¿Cree que hace falta un delantero en Osasuna?
No lo sé, esa pregunta es más para el entrenador. A día de hoy estamos Nino, Kenan, Jaime que también puede jugar ahí arriba y yo. El míster puede sacar a un delantero o dos. Confío en mis compañeros y si viene alguien será bienvenido siempre que aporte, como todos.

Llegó en invierno con la vitola de fichaje estrella. Le costó empezar, enlazó buenos partidos y al final estuvo desaparecido. ¿Qué le pasó?
No llegué a ser el Urko que se fichó. No me quiero excusar, pero el año que fui al Alcorcón, también en invierno, no acabé de tener ese punto de chispa que hace falta. Por ese motivo he estado entrenando duro 15 días antes de empezar la pretemporada para volver a ser el Urko de antes.

¿Está usted tranquilo?
Por supuesto, ¿por qué tengo que estar nervioso? Esto es fútbol y yo confío en mis posibilidades. Lo único que tengo que hacer es entrenar fuerte y demostrar en el día a día que puedo aportar al equipo, no hay que mirar más allá. En esta vida si alguien tiene que estar nervioso es una persona que está en el paro y no puede dar de comer a su familia. Yo soy un afortunado y tengo que jugar con la ilusión y las ganas de trabajar que me han calificado siempre.

¿Qué le dice Martín?
No hablo mucho con él, pero me intenta hacer mejor futbolista. Me dice lo que no hago bien para mejorar, por ejemplo, a la hora de rematar o realizar la presión. Siempre te ayuda a sacar las cualidades que tienes dentro, sacar tu máximo rendimiento.

¿Qué cualidades tiene Urko Vera?
No me gusta calificarme, prefiero que la gente opine sobre mi. Si tengo que decir algo creo que intento dejarme siempre la vida en el campo y nunca me doy por vencido, lucho hasta el último momento.

¿Qué le gustaría tener de Nino y Kenan Kodro?
No lo sé. Al final cada uno tiene las suyas e intenta aprovecharlas.

¿Cómo vivió el playoff?
Con la ilusión de jugar, aunque al final no pude participar. El equipo estuvo muy bien y yo feliz, a pesar de que te queda esa espina de querer aportar, pero no se dieron las circunstancias idóneas en los partidos para jugar y eso que estaba preparado. Igual si hubiera jugado en Girona sería porque íbamos perdiendo y eso no hubiera sido bueno. Gracias a Dios se ascendió.

¿Le dolió no jugar?
Doler no, pero está claro que a todo el mundo le gusta jugar. Esto es un equipo y todos luchamos por el mismo objetivo que fue el ascenso, por eso te quedas contento. Creo que cada uno aportó en su momento lo suyo, no solo en el playoff. Por ejemplo, si el día del Alavés Nino y yo no metemos gol no hubiéramos entrado en la fase. Lo mismo pasó con el gol de Maikel Mesa el día del Girona en casa. Para mi ese tanto fue clave en la eliminatoria. Me preocuparía si llega un día en el que no me importa jugar… ese día dejaré el fútbol. Hay que pensar en el grupo, en el equipo y el ascenso es cosa de todos.

Vuelve a Primera División donde solo ha jugado cinco partidos. ¿Qué siente?
Mucha ilusión. Son 22 años jugando a fútbol para tener esta oportunidad que el 99% de la gente no la tiene. Qué más puedo decirte, creo que con eso es suficiente. Esto es para mi un premio a la trayectoria futbolística y me lo tomo con la máxima ilusión y responsabilidad para que el día que me necesite el míster estar ahí. Quiero jugar y darlo todo por este escudo.

¿Qué mensaje quiere dar a los seguidores que le critican?
Que estén tranquilos que este año estoy seguro de que voy a dar mi mejor versión. Espero que se vayan a casa contentos con mi rendimiento porque me fastidia que duden de mi. A pesar de ello, les agradezco todo el apoyo que me dan desde que he llegado a Osasuna.

Un deseo para esta temporada
Que nos respeten las lesiones y que le vaya bien al equipo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra