Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

​El juez embarga a Patxi Izco dos viviendas, las cuentas y productos bancarios y la pensión

Los embargos se han ejecutado para cubrir los 1,47 millones de euros que no ha depositado como fianza para asegurar posibles responsabilidades civiles

Izco declara ante el juez sobre irregularidades durante su mandato
Patxi Izco (i) y su abogado Javier Asiain, a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra.
efe
Actualizada 27/07/2016 a las 15:37
El juez ha acordado el embargo de dos viviendas de Pamplona y Olaz en propiedad de Patxi Izco, así como el embargo de los productos y cuentas bancarias en los que figura el expresidente de Osasuna como titular y el de la pensión que recibe de la Seguridad Social. Todos estos embargos se han ejecutado para cubrir los 1,47 millones de euros que se le reclamaron como fianza, y que no depositó, con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias o civiles que le pudieran corresponder, según explica el juez en un auto.

Izco está investigado por la salida de dinero injustificada de su etapa como máximo mandatario del club. El juez expresa además que los embargos de la vivienda en la avenida de Barañáin de Pamplona y el trastero, y del unifamiliar de Olaz, se anoten en el registro de la propiedad. Por último se añade que cabe interponer recurso de reposición. Hace unas semanas, el magistrado señaló que hay indicios de que Izco se lucrara del patrimonio del club. Cifró en 1,1 millones el dinero no justificado y elevó la fianza hasta 1,4 en previsión de posibles modificaciones o nuevas revelaciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE