C.A. Osasuna

Enrique Martín cumple la promesa y da la rueda de prensa desde el ático

El entrenador de Osasuna ha comparecido en la azotea de Torre Basoko

Enrique Martín se sube al ático

El técnico de Osasuna ofreció una rueda de prensa en la Torre Basoko de Pamplona para celebrar el ascenso a Primera División.

J.M.S.
21/06/2016 a las 12:00
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, cumplió este martes su promesa de ofrecer una rueda de prensa desde un ático si conseguía ascender al equipo a Primera División. Acompañado por el presidente Luis Sabalza, el técnico de Campanas habló desde lo alto de la Torre Basoko, en la que reconoció afrontar el reto de Primera "con una alegría terrible". En los próximos días, el entrenador y el presidente se reunirán para tratar la renovación del míster. Ambos comparten la línea que debe seguir el equipo: la cantera.

"La directiva entiende por donde debemos de caminar y hay que dar confianza a este bloque", expresó Martín.  "El proyecto de Enrique lo compartimos al cien por cien", dijo Sabalza.

Enrique Martín señaló además que no debería pasar nada si el equipo baja a Segunda con gente de la casa. "No tiene que ser un drama si se baja, hay que gozar en el camino. Además ¿por qué vamos a bajar?, igual jugamos la UEFA", señaló, para bromear después: "En vez de ático, igual el próximo año compramos un séptimo piso, tampoco estaría mal".

"Si el entorno es el mismo que en la pasada temporada nos mantendremos holgadamente. Somos muy potentes y no hay que tener tanto respeto. No sabemos dónde tenemos el techo y vamos a mostrarnos. Si el año que viene se baja, ¿qué pasa?", puntualizó. "En Primera nos dan un pastón y si bajamos, ya subiremos. No os volvéis locos. Disfrutad de la vida", dijo.
 
Martín ha instado al entorno a "disfrutar del equipo" al señalar incluso que se puede enfermar si la gente se agobia y ha indicado que hay que confiar en Osasuna por los cimientos puestos esta temporada: "Hay que respetar a todos los equipos, pero no sabemos dónde tenemos el techo", ha dicho.

Aunque Martín no ha descartado nada, incluso estar en puestos europeos, ha subrayado que todo el osasunista tiene que "interiorizar" que la realidad del club es "manejarse entre los diez últimos de Primera y los ocho primeros de Segunda", pero "gozando del camino y eso no nos hace ser menos responsables".

Ha manifestado que es "optimista" para el futuro por el margen de mejora de la plantilla 'rojilla' y, en este sentido, ha apostado por "mantener el bloque y seguir confiando en esta gente", con mezcla de jugadores veteranos y jóvenes canteranos.

El entrenador navarro ha garantizado que si todo el osasunismo canaliza su menaje de disfrutar del momento "gozará la leche" y ha añadido que "no pasa nada" por bajar, puesto que ha remarcado el "sentimiento de pertenencia" adquirido, sobre todo entre los aficionados más jóvenes.
 
Preparado para las críticas, Martín ha afirmado que esta temporada ha aprendido "lo que no está escrito" y ha hecho "un máster" en su "debut como entrenador" tras un periodo con una nueva formación.

"Ha sido una gozada y estoy súper encantado. Está mal que lo diga yo, pero me pongo la máxima nota, porque ¡he gozado tanto!. Me lo he pasado tan bien y encima hemos ascendido. Soy el tío más feliz del mundo viendo gozar a toda Navarra. Me puedo morir tranquilo con esto", ha explicado.

Martín ha dicho que afronta el reto de Primera División "con una alegría terrible" y lejos de las etiquetas de su anterior etapa como entrenador hace años en Segunda División.
"No miro para atrás. Lo de ayer no vale para nada. Voy a disfrutar como un enano y vivir cada segundo", ha apuntado Martín, quien en breve firmará su renovación como técnico 'rojillo'.

"Seguro que habrá un punto de encuentro y lo que prima es la ilusión que tenemos todos", ha comentado Martín que ha destacado que ha sido "maravilloso cumplir un reto que parecía una utopía", en referencia al ascenso.


 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Más información
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra