C.A. Osasuna

Barkos pone a Osasuna como "ejemplo" de saber sacar "lo mejor de uno mismo"

Barkos se ha pronunciado así en la recepción que el Ejecutivo foral ha dispensado esta tarde en el Palacio de Navarra a jugadores, cuerpo técnico y directiva de Osasuna

Comitiva de los jugadores desde El Sadar hasta el centro de Pamplona.

Rúa rojilla por el ascenso de Osasuna. JAVIER IBORRA

19/06/2016 a las 19:59
Etiquetas
  • EFE . PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha puesto hoy a Osasuna como "ejemplo" de saber sacar "lo mejor de sí mismo y de confiar en sus propias fuerzas" y por su "modo y manera de trabajar", al lograr ayer el ascenso a Primera División.

Barkos se ha pronunciado así en la recepción que el Ejecutivo foral ha dispensado esta tarde en el Palacio de Navarra a jugadores, cuerpo técnico y directiva de Osasuna en un acto en el que también han estado presentes la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, y varios consejeros del Gobierno de Navarra.

La plantilla 'rojilla' ha sido recibida a las puertas del Palacio de Navarra a las 18.00 horas por una multitud de aficionados que, a su llegada y ataviados con indumentaria 'rojilla' y con banderas, han entonado el "Riau-riau" y han coreado los nombres de jugadores y del técnico, Enrique Martín.

Ya en su discurso en el Salón del Trono, la presidenta ha calificado como "grande" la temporada completada por Osasuna y ha indicado que "nadie, ni el más optimista, esperaba que nos encontráramos hoy aquí, pero lo habéis conseguido".

Ha destacado que esta campaña se ha puesto una base "muy muy sólida", ya que en muchos partidos de esta temporada, ha dicho, se ha competido "con ocho y hasta diez jugadores navarros".

En este sentido, Barkos ha incidido en el papel de la cantera, ya que la misma "ha sabido y ha podido y ha sido capaz de recuperar un sentimiento de orgullo, de pertenencia, que ha impregnado al conjunto de la sociedad".

La presidenta ha elogiado al técnico navarro de Osasuna, Enrique Martín, del que ha dicho que comparte "palabra por palabra, segundo por segundo y seguramente minuto por minuto" de su "esfuerzo y del de tus hombres" y de "la filosofía de que desde la cantera se puede, con todo, y con mucho más".

Barkos, al respecto, ha señalado que para ello hay que "saber trabajar, validar el esfuerzo, saber empeñarse y saber ganar", al tiempo que ha alabado el "saber estar a las duras y a las maduras" de la afición.

Por su parte, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha destacado que el "logro" de ascender a Primera División "ha sido una obra de todos, jugadores, empleados, directiva, autoridades y, sobre todo, de la afición".

"Osasuna será un equipo, será un club, pero sobre todo es una filosofía, es un sentimiento, es un orgullo de pertenencia que nos une a todos los navarros", ha remarcado.

Sabalza, en esta línea, ha destacado que ayer, fecha en la que Osasuna se impuso en la final de los play off, "Navarra entera puso en valor un sentimiento único, Osasuna".

"Pasando por cada rincón de nuestra tierra había un solo corazón, un corazón rojo, fuerte y noble que gritaba al unísono", ha subrayado para agregar que no se debe "olvidar jamás la unión que nos ha dado el éxito" ni tampoco "la humildad y trabajo diario".

También tanto el técnico de Osasuna, Enrique Martín, como uno de los capitanes del equipo, Miguel Flaño, y el centrocampista Mikel Merino han agradecido el "apoyo incondicional" de la afición 'rojilla' esta campaña, ya que "en los momentos más complicados sois una afición ejemplar y de fidelidad absoluta".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra