Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA 2 - 1 GIRONA

Osasuna defenderá una renta mínima en Montilivi

Kenan Kodro y Maikel Mesa anotaron los goles rojillos y Kiko Olivas fue el autor del tanto del Girona

Imágenes del partido disputado este miércoles en El Sadar.
Osasuna-Girona
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA/GARZARON/EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2016 a las 22:04
Osasuna ganó la primera batalla de la eliminatoria final de ascenso a Primera División al imponerse al Girona por 2-1 en el partido de ida en El Sadar, pero el conjunto catalán dejó abierta la opción de ascenso al marcar a domicilio.
2 - Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino, Roberto Torres (Pucko, m.80), De las Cuevas (Maikel Mesa, m.64); y Kenan Kodro (Nino, m.46).
1 - Girona: Isaac Becerra; Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune; Maffeo, Granell, Pere Pons, Borja García (Richy, m.92), Clerc; Cristian (Sobrino, m.53) y Mata (Rubén Alcáraz, m.81).
Goles: 1-0, m.6: Kenan Kodro. 1-1, m.73: Kiko Olivas. 2-1, m.78: Maikel Mesa.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Flaño (m.19) y David García (m.89), de Osasuna.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Primera División disputado en el estadio El Sadar ante 18.391 espectadores.

El equipo pamplonés se adelantó a los seis minutos con un gol del guipuzcoano Kenan Kodro, pero dio por bueno el 1-0 y el Girona logró empatar en la segunda parte con un gol del malagueño Kiko Olivas en el minuto 73, aunque entonces Osasuna buscó el segundo tanto y lo consiguió en el 78 por mediación del tinerfeño Maikel Mesa.

Osasuna se lleva una ligera ventaja para el partido de vuelta, el próximo sábado en Montilivi, pero el Girona ya remontó este mismo marcador en la anterior eliminatoria contra el Córdoba.

Primera parte abierta. Los primeros minutos fueron para Osasuna, que además siguió haciendo gala de su efectividad en este tramo final del campeonato con un gol a los seis minutos, mientras que el cuadro catalán fue mejor a partir del primer cuarto de hora.

El conjunto de Enrique Martín está teniendo pegada en el desenlace de la Liga. Transformó en gol su primera llegada con peligro en una jugada con pase de Roberto Torres a De las Cuevas, quien puso un centro con la zurda para que Kenan Kodro marcara de cabeza (1-0, m.6).

Con el impulso de gol y el apoyo de una grada entregada Osasuna fue a por el segundo tanto, pero a los pocos minutos perdió la posesión de balón y el Girona pasó a mandar en el partido, aunque sin conseguir marcar.

Tras una acción en la que Osasuna reclamó penalti de Lejeune a Oier, el equipo gerundense se hizo con el esférico y buscó constantemente centros a las espaldas de los defensas para intentar empatar el partido.

El conjunto de Pablo Machín, que también pidió un penalti, en una salida de Nauzet ante Mata a los 27 minutos, tuvo otra gran ocasión al final de la primera parte, también en las botas de Mata tras irse de Tano, pero Oier le arrebató el balón cuando se disponía a chutar dentro del área.

Osasuna entró bien en la segunda mitad y rozó el segundo gol en un par de ocasiones. Nino, tras pase de Torres, se plantó solo ante Becerra, pero llegó forzado y el portero catalán desbarató el peligro.

Poco después la tuvo De las Cuevas, pero el balón pegó en Lejeune. A partir de ahí, rebasados los diez primeros minutos, el Girona volvió a erigirse en dominador en busca de un gol fuera de casa fundamental para sus aspiraciones.

Tras ocasiones de Borja García y Lejeune, el gol catalán llegó a balón parado, en un saque de esquina en corto que Kiko Olivas aprovechó para marcar tras una peinada de un compañero (1-1, m.73).

El conjunto navarro, que había dado por bueno el 1-0, se lanzó tras el empate a por el segundo gol y lo consiguió con celeridad, a los cinco minutos, por mediación de Maikel Mesa, quien remató dentro del área un centro de Torres (2-1, m.78), un resultado que deja abierta la eliminatoria con resolución el sábado en Girona.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE