OSASUNA 3-1 NÁSTIC

Osasuna roza el resultado soñado

  • Los rojillos se han adelantado con dos goles de Merino y otro de Kodro, pero el Nástic ha marcado el tanto que le mantiene con vida en la eliminatoria

En directo | Merino vuelve a marcar y El Sadar sueña despierto

Merino marca el primer gol del encuentro contra el Nàstic.

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 08/06/2016 a las 22:31
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna tomó ventaja en la eliminatoria de semifinales por el ascenso a Primera División al ganar la primera batalla, con victoria por 3-1 en El Sadar, pero el Nàstic se mantiene vivo en la pelea al marcar a domicilio.
 
Ficha técnica:
3 - Osasuna:
Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino (Maikel Mesa, m.83), Roberto Torres (Alex Berenguer, m.77), De las Cuevas (Pucko, m.85); y Kenan Kodro.
1 - Nàstic: Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa (Ferrán, m.86); Madinda, Tejera; Lobato (Assoubre, m.62), Juan Muñiz (De Groot, m.62), Naranjo; y Emaná.
Goles: 1-0, m.33: Merino. 2-0, m.41: Merino. 3-0, m.58: Kenan Kodro. 3-1, m.67: Assoubre.

El conjunto navarro casi dejó sentenciada la eliminatoria al adelantarse por 3-0, con dos goles de Merino y uno de Kodro, pero el gol de Assoubre a falta de 20 minutos para el final mantiene las esperanzas del conjunto catalán de remontar en Tarragona el sábado.

Aunque el partido comenzó con dominio del cuadro tarraconense, superior en el centro del campo, la primera parte fue de intercambio de golpes y ocasiones claras en ambas porterías, pero fue Osasuna el que se mostró más efectivo con dos goles de Merino, en jugadas de estrategia.

Osasuna, con la baja de última hora del goleador Nino por motivos personales, se acercó con peligro muy pronto, en el minuto 11, pero el disparo de De las Cuevas se marchó fuera por muy poco.

Una jugada clave fue la protagonizada por Naranjo en el minuto 18. Emaná, con un gran pase, dejó solo al futbolista onubense, pero no acertó a chutar entre los palos desaprovechando una acción que pudo cambiar el encuentro.

El equipo de Vicente Moreno volvió a llegar con mucho peligro en el minuto 28, pero el remate de Juan Muñiz lo abortó David García.

El conjunto pamplonés, menos técnico pero más intenso, decantó el partido a su favor en las jugadas de estrategia.

Tras un cabezazo de Manuel en plancha tras un saque de esquina, que no encontró portería, Osasuna marcó en otro córner. De las Cuevas puso el balón en el primer palo, donde Kodro tocó para que Merino batiera a Reina con sutileza con un disparo raso (1-0, m.33).

Los 'rojillos' aumentaron la cuenta a falta de cuatro minutos para el descanso. David García remató una falta de Roberto Torres que obligó a intervenir a Reina, pero su rechace lo aprovechó Merino para repetir y hacer el segundo gol local (2-0, m.41).

El Nàstic comenzó bien la segunda parte y a los cinco minutos tuvo una ocasión inmejorable en las botas de Emaná, tras pase de Naranjo, pero Nauzet realizó un paradón cuando parecía un gol cantado.

Kodro, que podía haber marcado en el minuto 56 si hubiera atinado en un control, consiguió el tercer gol local dos minutos después al culminar una contra con un disparo raso cruzado (3-0, m.58).

Vicente Moreno realizó un doble cambio en el minuto 62 y uno de los nuevos sobre el campo, Assoubre, recortó diferencias para el Nàstic a los cinco minutos de saltar al césped.

El marfileño, tras recibir un pase de Mossa desde la banda izquierda, batió a Nauzet para meter en la eliminatoria al conjunto catalán (3-1, m.67).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra