C.A. Osasuna

Sabalza, sobre la renovación de Martín: "Hemos quedado el martes"

"Le llamaré y él dirá si esperamos o lo posponemos. No creo que haya ningún problema puesto que existe voluntad por ambas partas", señaló el presidente.

Apretón de manos entre Enrique Martín Monreal y Luis Sabalza, ayer en El Sadar a las 21.15, antes de iniciar su encuentro para tratar la renovación.

Apretón de manos entre Enrique Martín Monreal y Luis Sabalza, ayer en El Sadar a las 21.15, antes de iniciar su encuentro para tratar la renovación.

06/06/2016 a las 14:16
  • J.M.S.
El presidente Luis Sabalza habló este lunes en la presentación del polo oficial de Osasuna para San Fermín y mostró sus impresiones de cara el 'playoff' de ascenso a Primera División contra el Nàstic (miércoles, 20 horas).

Playoff. "Estamos donde podíamos estar. Ojalá hubiera sido más arriba, pero por lo menos estamos con posibilidad de subir arriba y terminar la escalera.

El rival. "Todas las eliminatorias y partidos son complicadas. Pero ninguno de los tres ha demostrado en el campeonato ser superiores a nosotros. Podemos ser optimistas, porque son equipos similares a nosotros".

Los socios no pagan. "La temporada ha sido muy dura y la afición ha respondido francamente bien. La taquilla podría haber sido importante su hubiéramos cobrado y nos habría venido muy bien para realizar una serie de pagos. Pero entendemos que teníamos que darle un premio a la afición. Nos parece además que los socios tienen que tener ese beneficio y el que quiere venir a un partido especial tiene que pagar una entrada que no me parece excesiva".

El Nàstic envía 350 entradas. "Tienen un campo de 12.000 y pienso que lo querrán llenar. Han dicho que solamente podían darnos esas entradas. Eso creo que es a priori porque en función del resultado puede cambiar. Aunque pensamos que será un resultado ajustado y querrán hacer valer el factor campo".

La eliminatoria. "La veo al 50%. Son dos partidos y es muy importante mantener la portería a cero".

Regreso a Primera. "Desde el punto de vista económico supone que los ingresos se multiplican por seis, lo cual no es ninguna tontería. Si subimos, pagamos la deuda institucional, algo importante. E institucionalmente Osasuna estaría donde tendría que estar".

Renovación de Martín. "Hemos quedado para el martes, le llamaré y él dirá si esperamos o lo posponemos. No creo que haya ningún problema puesto que existe voluntad por ambas partas".

Mercado de fichajes. "No vamos a fichar ahora jugadores de Segunda para estar en Primera. Ese tema lo lleva Vasiljevic. Yo le dije que había que planificar el equipo para Primera o para Segunda".

Pago a jugadores. "Esperamos pagarlo el 30 de junio sin ningún problema. El hecho de clasificarnos para el playoff también supone tener más ingresos por parte de la Liga. Creo que se pagará todo antes de San Fermín".

Renovación del asesor externo Fran Canal. "La junta todavía no ha tomado una decisión. Le renovamos hasta el 30 de junio. Todavía hay tiempo".

Listas conjuntas de Fran Canal y otros socios. "No han salido aquellos que tenían que salir. No hago ninguna valoración de la asamblea de socios compromisarios. Los han elegido los socios para representar al club y es misión de la directiva presentar las necesidades ante la asamblea y los socios dirán si es acertado".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE