OSASUNA 2-3 HUESCA

A ganar en Oviedo y esperar

  • Osasuna, con un jugador menos durante 68 minutos, encajó una dolorosa derrota (2-3) contra el Huesca

Imagen del Osasuna - Huesca.

Osasuna - Huesca

SESMA/CASO
Actualizada 29/05/2016 a las 22:47
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Osasuna, con un jugador menos durante 68 minutos, encajó una dolorosa derrota (2-3) contra el Huesca que le resta parte de sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso.
 
Ficha técnica:
2 - Osasuna:
Nauzet; Javier Flaño (Martins, m.73), Tano (Pucko, m.48), Miguel Flaño, David García, Alex Berenguer; Merino, Oier, De las Cuevas; Kenan Kodro (Urko Vera, m.52) y Nino.
3 - Huesca: Whalley; Nagore, Bambock, Carlos David, Christian Fernández; Aguilera, Fran Mérida (Íñigo Ros, m.12); Tyronne (Morillas, m.64), Camacho, Samu Saiz (Ramírez, m.48); y Luis Fernández.
Goles: 1-0, m.7: De las Cuevas. 1-1, m.29: Luis Fernández. 1-2, m.35: Nagore. 2-2, m.55: Merino. 2-3, m.88: Luis Fernández.
El equipo navarro, que dependía de sí mismo para llegar a la última jornada con opciones serias de meterse en el play-off, se adelantó en el marcador con rapidez, por mediación de De las Cuevas, pero sufrió cono la expulsión de Álex Berenguer (m.28) y el Huesca remontó en la primera parte con goles de Luis Fernández y Nagore.

Pese a jugar en inferioridad, se entregó al máximo y empató en la segunda parte con un gol de Merino, pero el Huesca aprovechó el cansancio local en los minutos finales para vencer con un tanto de Luis Fernández, que acabó con una racha de seis meses sin perder de Osasuna en Pamplona.

No pudo comenzar mejor el partido para Osasuna, que se puso por delante a los siete minutos con un golazo de De las Cuevas, pero todo se torció con la expulsión de Berenguer en el minuto 28, en una jugada que empató el Huesca para minutos después dar la vuelta al marcador antes del descanso.

Los 'rojillos', conscientes de que dependían de sí mismos, salieron decididos a por la victoria y cumplieron el guión ideal con el gol de De las Cuevas.

Nino bajó con el pecho un centro de Javier Flaño y De las Cuevas enganchó una volea con la derecha desde la frontal para adelantar a Osasuna (1-0, m.7).
El equipo local siguió buscando el gol, como en una acción entre Kenan Kodro y Oier, pero antes de la media llegó la jugada clave del partido.

Álex Berenguer agarró a Tyronne cuando el jugador visitante se plantaba solo ante Nauzet, lo que conllevó la expulsión del futbolista osasunista (m.28).
Para desgracia del equipo local, en el lanzamiento de esa misma falta Luis Fernández empató el partido con un gran libre directo que besó la red tras pegar en el poste (1-1, m.29).

El conjunto de Juan Antonio Anquela aprovechó los minutos de desconcierto de Osasuna para volver a marcar en una jugada trenzada entre Luis Fernández, Samu Saiz y Nagore, quien batió a Nauzet entrando desde atrás para romper el fuera de juego (1-2, m.35).

Osasuna se recompuso en los últimos minutos del primer tiempo y rozó la igualada en un libre directo de De las Cuevas que se estrelló en el larguero de la portería visitante.

El conjunto de Enrique Martín salió en tromba en la segunda parte y avisó de sus intenciones en dos remates de Kenan Kodro, el segundo de ellos peligroso al marcharse desviado por poco.

El conjunto navarro, cuyo entrenador hizo cambios ofensivos con rapidez, logró empatar a los diez minutos de la reanudación, en un gran golpeo de Merino desde la frontal del área (2-2, m.55).

Osasuna agotó sus opciones en un cabezazo de David García tras un córner, ya que mediada la segunda mitad pagó el esfuerzo físico al jugar durante muchos minutos en inferioridad y el Huesca llevó mucho peligro a la portería de Nauzet.

El portero canario paró un cabezazo de Camacho, pero no pudo evitar el gol de la victoria de Luis Fernández (2-3, m.88) que complica muchísimo las opciones de promoción de ascenso de Osasuna.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra