Tajonar

"Sólo hacemos una cábala: ganar"

  • El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha indicado que el equipo "tiene que jugar para divertirse y disfrutar del momento"

Enrique Martín, en Tajonar.

Enrique Martín, en Tajonar.

Actualizada 29/05/2016 a las 08:53
  • EFE. PAMPLONA
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha declarado este sábado que deben "trabajar la gesta hasta el último día" con la ayuda de la afición 'rojilla', en víspera del partido contra el Huesca en El Sadar, donde el equipo pamplonés se juega sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso.

"Quiero disfrutarlo a tope con mi gente y disfrutar del momento", ha afirmado Martín en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El técnico navarro ha dicho que la plantilla está "con una ilusión impresionante" por conseguir un objetivo que "nadie" tenía "en mente" al principio de la temporada, ya que Osasuna se salvó del descenso a Segunda B la pasada temporada en el tiempo añadido del último partido.

"Se nos ha puesto en el camino y tenemos que trabajar hasta el último día. Me encanta el ambiente que hay y sería muy bonito conseguir esta gesta. Si el señor es justo, creo que nos tiene ayudar. Lo dirán todos, pero digo lo que me toca", ha manifestado.

Martín ha aseverado que la plantilla está "tranquila" y no tiene ansiedad al jugarse las opciones de ascenso: "Una vez llegamos aquí no podemos sufrir. Tenemos que jugar para divertirnos y para disfrutar del momento".

"Eso no quita la responsabilidad. Durante la Liga hemos tenido más tensión en algún momento. Ahora estamos desinhibidos", ha destacado.

Ha subrayado la relevancia de depender de sí mismo para asegurar la promoción de ascenso, así como la importancia de la estrategia en esta clase de partidos.

"La estrategia es fundamental. Debemos tener mucha concentración en defensa y en ataque en la estrategia, y durante el juego darle mucha intensidad. Estamos con nuestro público, que se ha ilusionado a tope porque ve que dependemos de nosotros", ha explicado.

En este sentido, ha añadido: "Jugamos en casa, con una afición apasionada e ilusionada, que va a empujar lo que no está escrito y más. El equipo se va a vaciar".

Martín ha señalado que respeta al Huesca, pero que se centra en su propio equipo: "No pienso más allá de nuestro equipo. Necesitamos los 3 puntos. El Huesca necesita uno o ninguno (por la permanencia). Ellos tienen sus cábalas y nosotros solo hacemos una: ganar".

Sobre la posible baja de Roberto Torres, con molestias musculares, el técnico osasunista ha indicado que "si no está, jugará otro" y ha afirmado que debe alinear "a todo el mundo que esté bien" al requerir "un gran esfuerzo" para ganar el partido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra