Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna Promesas

El Promesas afronta el play-off "en el mejor momento"

  • Kike Barja y Endika Irigoien han analizado en Tajonar la eliminatoria contra el Prat

Kike Barja y Endika Irigoyen, en la sala de prensa de Tajonar.

Kike Barja y Endika Irigoyen, en la sala de prensa de Tajonar.

Actualizada 19/05/2016 a las 15:37
  • EFE. PAMPLONA
Los jugadores de Osasuna Promesas Enrique 'Kike' Barja y Endika Irigoien han asegurado hoy que afrontan la eliminatoria por el ascenso a 2º B del próximo 22 de mayo contra la Asociación Deportiva Prat, campeón de la Tercera División catalana, con "ilusión y muchas ganas".

Ambos han comparecido en una rueda de prensa posterior al entrenamiento de Osasuna Promesas, conjunto que se proclamó campeón de su grupo.

Tanto Barja como Irigoien han indicado que afrontan la eliminatoria "con ganas" y han coincidido en resaltar que viajarán a Cataluña a "dejarse todo y sin miedo".

El encuentro se disputará en el estadio municipal de Sagnier a las 12.00 horas y la vuelta tendrá lugar una semana después en las instalaciones que Osasuna determine adecuadas.

Barja ha destacado que el play-off de ascenso a 2ª B es "lo más bonito" de la temporada y que el equipo quiere "intentar sacar un resultado positivo" en Cataluña para "poder rematar la eliminatoria en casa".

Sobre el rival, el A.D. Prat, asignado por sorteo, Barja ha valorado que cualquier campeón de su grupo iba a ser "igual de complicado que cualquiera que nos tocara".

"Será un partido sobre todo muy intenso en la ida, con pocas ocasiones, y las que tengamos intentar aprovecharlas y sacar algo positivo de allá", ha augurado Barja.

Ha definido al rival como un equipo "muy corpulento, muy fuerte, que va bien a balón parado" y ha indicado que el conjunto 'rojillo' debe disputar el encuentro "queriendo ser protagonistas, teniendo personalidad y jugando nuestro tipo de fútbol".

Barja ha rechazado la idea de que el filial de Osasuna tenga una "necesidad" de ascender, ya que el "objetivo principal", ha dicho, es "ir formando jugadores desde principio de temporada y la progresión que tengamos nosotros" aunque ha admitido que "lógicamente, lo bonito y lo que todos queremos es subir".

Por su parte, Irigoien ha augurado un encuentro en el que el Prat "igual se meta más atrás y nos deje jugar más, saldrán a las contras" ya que "son fuertes y corpulentos".

Preguntado por qué resultado les otorgaría "tranquilidad" para disputar el partido de vuelta en Navarra, Irigoien ha indicado que "una victoria sin encajar goles" sería el mejor resultado.

Sobre en qué momento se encuentra el equipo, Irigoien ha destacado que "durante la temporada" han tenido "muchos altibajos", pero que ahora se encuentra "fuertes, con ganas de afrontar esta fase y todos estamos a tope".

Irigoien también ha apuntado que "después de los años que ha pasado Osasuna, que el primer equipo esté jugándose la fase de ascenso y el filial también", el poder lograr el ascenso a 2ª B, en su caso, sería "una alegría para la afición y queremos dársela".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra