Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Fundación Osasuna cumple 15 años

​Estos quince años de existencia han convertido a la fundación "en una parte esencial del tejido deportivo y social de Navarra", según ha destacado el club.

15 años de Fundación Osasuna.
15 años de Fundación Osasuna.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/04/2016 a las 19:01
La Fundación Osasuna cumple este lunes 15 años, ya que el primer patronato de la entidad 'rojilla' se constituyó el 25 de abril de 2001, bajo la presidencia de Javier Miranda.

Estos quince años de existencia han convertido a la Fundación Osasuna "en una parte esencial del tejido deportivo y social de Navarra", según ha destacado el club, que ha señalado que la institución "se ha dedicado a sembrar el amor por el equipo de la tierra entre niños y mayores".

El club navarro ha indicado que la Fundación Osasuna mueve esta temporada 700 alumnos en su escuela de fútbol, otros 700 han participado en campus y más de 800 en el fútbol plaza.
Además, más de 2.000 niños "hacen de Osasuna una asignatura más durante sus estudios gracias al Aula Rojilla y 1.700 niños conforman el club osasuntxiki".

"Actividades sociales, campañas de sensibilización, visitas a hospitales y residencias, exposiciones, visitas guiadas, homenajes y un largo listado de proyectos que conforman estos tres lustros de potenciación del osasunismo", ha subrayado el club que ha agradecido el apoyo de empresas y entidades.

Sin embargo, la Fundación Osasuna se encuentra inmersa en la investigación judicial por las presuntas irregularidades cometidas por los anteriores gestores del club, incluido el que fuera su director hasta marzo de 2015, Diego Maquírriain, imputado por un supuesto incremento patrimonial injustificado.

La auditoría realizada por el Consejo Superior de Deportes, que fue el germen del 'caso Osasuna' en febrero de 2015, reflejó que los anteriores dirigentes de Osasuna utilizaron la Fundación para ocultar la deuda del club.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE