Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fútbol

Osasuna busca potenciar el fútbol femenino

El club rojillo quiere crear una Fundación para alcanzar la máxima categoría del fútbol nacional

María Vallejo, en un saque de honor.

Una jugadora del Mulier Fútbol Club Navarra, en un partido.

BUXENS
Actualizada 12/04/2016 a las 10:52
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Esta tarde, la junta directiva del Club Atlético Osasuna ha mantenido una reunión en El Sadar con representantes del Mulier Fútbol Club Navarra acerca del futuro del fútbol femenino en la entidad rojilla a partir del próximo junio, cuando concluye el convenio que suscribieron ambas entidades. En la misma, el club rojillo ha presentado al Mulier F.C.N. una propuesta que consiste en la creación de una Fundación de fútbol femenino con sus propios órganos de dirección y tutelada por la junta directiva del C.A. Osasuna. De esta manera, el club rojillo pretende potenciar el futbol femenino de Navarra y liderar un proyecto deportivo ilusionante que pueda permitir, en el menor tiempo posible, alcanzar la máxima categoría del fútbol nacional y garantizar la continuidad del fútbol femenino en el futuro, para que no quede supeditada a decisiones o criterios de juntas directivas venideras.

Siendo el Mulier F.C.N. el Club que representa actualmente al C.A. Osasuna en el fútbol femenino y tratándose del equipo más relevante de la Comunidad, Osasuna le ha ofrecido la posibilidad de incorporar toda su plantilla deportiva a la Fundación, como eje principal del proyecto, pudiéndose pasar a denominar la citada Fundación como 'Osasuna Mulier'.

La naturaleza de los gastos que soportará la Fundación serán los correspondientes a: cuerpo técnico, fichas y mutualidades, desplazamientos, dietas, arbitrajes y material deportivo. Además, el C.A. Osasuna pondrá a disposición de la Fundación los elementos comunes al resto de equipos del Club: Coordinador Deportivo, instalaciones, equipo médico y servicios deportivos.

Por último, con el fin de mostrar la vinculación de la Fundación con el C.A. Osasuna, dicha entidad adoptará el escudo y elementos existentes del club rojillo para su exposición en ropa deportiva, redes sociales, papelería, cartelería, etc.

El C.A. Osasuna quiere hacer partícipe de esta propuesta a todos los clubes navarros de fútbol femenino para que ellos también puedan ser parte de esta propuesta y como tal, dueños del futuro del fÚtbol femenino de máximo nivel de nuestra Comunidad.

El encuentro se ha mantenido en un ambiente cordial y ambas entidades se han emplazado a una reunión que se celebrará los próximos días. De esta manera, la junta directiva del C.A. Osasuna quiere reafirmar su compromiso con el fútbol femenino, tal y como quedó expresado en su programa electoral.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra