Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA 0-0 ELCHE

Osasuna se queda sin acierto y suma otro empate contra el Elche

El equipo rojillo mereció ganar, pero falló numerosas y claras ocasiones en la segunda parte.

10/04/2016 a las 21:24
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna se dejó dos puntos en su estadio al conceder un empate contra el Elche en un partido en el que el conjunto navarro evidenció una falta de definición alarmante, ya que falló numerosas y claras ocasiones en la segunda parte ante un rival que saboreó el punto para seguir igualados en la tabla (0-0).

 
Ficha técnica
0 - Osasuna: Nauzet; Pucko (Nino, m.61), Tano, Miguel Flaño, David García, Oier; Olavide (Otegui, m.66), Merino, Roberto Torres; Alex Berenguer (Kenan Kodro, m.88) y Urko Vera.
0 - Elche: Javi Jiménez; Caro, Armando, José Ángel, Noblejas; Mandi, Lolo (Franco, m.63); Álvaro, Héctor Fernández, Alex Moreno (Hugo Fraile, m.82); y Sergio León (Espinosa, m.72).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Alex Berenguer (m.30), Tano (m.62), Merino (m.70) y David García (m.90), de Osasuna, y a Álvaro (m.82), del Elche.
Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Adelante disputado en El Sadar ante 15.211 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, el capitán osasunista, Miguel Flaño, entregó un ramo de flores a los padres de Yeray Lana, joven socio 'rojillo' recientemente fallecido.
El primer periodo fue más igualado en el juego, con dos buenas ocasiones para cada equipo, pero la segunda mitad fue de aplastante dominio de Osasuna, que fue incapaz de acertar ninguna de sus seis claras ocasiones, con un remate al larguero incluido y un Javi Jiménez muy seguro.

Intercambio de golpes en la primera parte, equilibrada entre dos equipos que alternaron fases de dominio, aunque los 'rojillos' fueron más verticales con la velocidad de un Álex Berenguer que jugó en tres posiciones diferentes en el primer periodo.

Aunque fue Osasuna el que más peligro llevó en la primera mitad, el Elche tuvo una oportunidad clara en el primer periodo, en un disparo de Héctor que sacó con los pies Nauzet.

El equipo pamplonés, que a la media hora cambió de sistema táctico, estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un mal despeje de Noblejas que se envenenó tras rebotar en José Ángel.

Javi Jiménez estuvo bien situado para abortar varios lanzamientos de los jugadores locales, el más peligroso uno de Alex Berenguer al filo del descanso que el portero riojano despejó a saque de esquina.

El conjunto dirigido por Enrique Martín se adueñó del partido tras el descanso para lograr encerrar en su campo a un Elche que se armó con orden atrás y buscó sorprender al contragolpe.

Curiosamente, la primera aproximación con peligro de la segunda parte fue para el conjunto visitante en el primer minuto, en un disparo de Alex Moreno que obligó a intervenir a Nauzet.

A partir de ahí el juego fue un monólogo de Osasuna, que mejoró con la entrada en el campo del jugador juvenil Otegui.

Los 'rojillos' llegaron a disponer de media docena de ocasiones muy claras ante la portería de Javi Jiménez, pero cayó en su mal endémico, la falta de acierto, para abonarse al empate en El Sadar en las últimas jornadas.

Ni Oier, que cabeceó al larguero tras un saque de esquina, ni Nino ni Urko Vera, que dispuso de cuatro ocasiones, pudieron deshacer un empate que supo mejor al Elche.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra