Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
vestuarios

Enrique Martín: "No vamos a bajar los brazos"

"Esto va a ir poco a poco y tenemos que estar en el paquete", declaró el técnico de Osasuna.

Enrique Martín, en rueda de prensa.

Enrique Martín, en rueda de prensa.

Actualizada 10/04/2016 a las 22:33
  • DN.ES. PAMPLONA


El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, reconoció este domingo tras el empate contra el Elche la falta de gol del equipo, pero se mostró contento porque su equipo siga metido en la pelea por el play-off de ascenso.

Resumen del partido. “Hacía tiempo que no íbamos buscando alternativas con tres, cinco y cuatro. Me lo he pasado bien tácticamente con el gran esfuerzo del equipo y el apoyo de la afición. Este es el camino. Como sabéis, siempre soy muy optimista y miro al cielo y digo: ‘Sé que nos estás guardando las victorias para el momento oportuno’. Lo sé… Y ahí estamos”.

Cerrojazo del Elche. “Los partidos se rompen y la misma oportunidad que tuvimos contra el Girona ellos la han tenido aquí. Es importante sumar. Siempre queremos los tres puntos y hemos hecho lo indecible por sumar los tres: hemos llegado, su portero ha estado bien, hemos tenido ocasiones claras… Pero insisto, me quedo con el gran apoyo del público y el esfuerzo del equipo. Los chavales están bien y esta consistencia mental nos tiene que llevar a sobrellevar esta subida que es del 25%. Hay que estar en el paquete y seguir ahí hasta que haya un demarraje”.

Ocasiones de Urko Vera y Nino. “No han acertado siempre. Tú te quedas con los 17 goles que metió Urko Vera en el Mirandés, pero yo le he visto fallar a Urko goles más claros que estos. Nino también ha tenido opciones. Son jugadores que viven ahí y les pasan cosas. En la insistencia y la constancia está el premio. El que baje los brazos acaba. Nosotros no vamos a bajar los brazos. Esto va a ir poco a poco y tenemos que estar en el paquete. A partir de los siete últimos partidos no hay vuelta atrás: ahí hay que ganar tres seguidos”.

Rabia de Urko Vera. “Estaba desesperado porque las ocasiones que ha tenido eran muy claras. Y llega un momento en el que llegas una y otra y te encabritas y te desesperas. El hombre estaba muy enfadado. ¿Qué quiere? Que hubiera sido portero y no estaría enfadado… El delantero tiene estas rabietas. Pero el fútbol y la vida tiene muchas historias y hay que saber sobreponerse y vivir”.

Tres 0-0 consecutivos. “En fútbol, cuando te tapas los pies se te ve la cabeza. Y otra en las que se te ven los pies y la cabeza. Llevamos tres partidos de 0-0 y eso tiene una lectura: que el equipo está empezando a ser consistente y que le falta la finalización. Pero yo creo que vamos a llegar bien al último repecho. Estoy tranquilo, contento y feliz porque no sabéis la sensación que se vive ahí abajo con el público apoyando y los jugadores dando el do de pecho”.

Gestión psicológica del grupo. “Me encanta este trayecto, porque es un trayecto en el que gestionar a un grupo con esa carga mental que tú dices. Yo estoy hablado hace días de la consistencia mental para soportar el trayecto. Ahí estoy yo para buscar el lado positivo de todo eso y mantener esa consistencia mental que nos haga llegar a los siete últimos partidos más o menos como estamos. Y ahí, nos tenemos que desmelenar totalmente. ¿Es poco lo que ganamos? Aquí llevamos desde noviembre sin perder. Vamos a llegar al final a tope. Lo bonito es que estamos para acceder a un puesto importante y estamos, no sufriendo, sino metidos en esta historia. Cosa que Osasuna no vivía en mucho tiempo: esta lucha para estar ahí arriba. Hay que positivizar todo”.

Once inicial. “La idea inicial era con tres centrales y un sistema de 3-5-2, con Pucko en banda. Como el día del Alavés pero dando más velocidad arriba con Álex. De ahí hemos pasado al 4-1-4-1 con Álex y Pucko en banda y, al final, hemos vuelto al 4-2-3-1 y el 3-5-2. En todas y cada una de las varientes, el equipo ha estado bien tácticamente. Pero no metemos… Esa es la historia. Algún día seguro que cambiará, el día que lo necesitemos”.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra