Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Mario Fernández: "Llevo un año sin jugar y es complicado"

  • "Estoy contento con mi trabajo del día a día y si llega el momento, intentaré aprovecharlo", remarcó

Nauzet y Mario Fernández, en Tajonar.

Nauzet y Mario Fernández, en Tajonar.

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 09/03/2016 a las 13:58
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El portero de Osasuna, Mario Fernández, señaló este miércoles que el partido que disputarán el próximo domingo con el Alavés "es especial" y "más todavía" para las aficiones, dada la situación en la que se encuentran ambos conjuntos en la clasificación.

En una conferencia de prensa ofrecida al término del entrenamiento, Fernández indicó que se trata de un encuentro que "a todo el mundo le gusta jugar" y recordó que en el partido de ida, cuando a Mendizorroza se desplazaron más de 3.000 rojillos, fue "un espectáculo ver el ambiente entre las gradas".

"Para nosotros son tres puntos muy importantes", remarcó el jugador, quien valoró a su próximo rival como un equipo que "trabaja muy bien los partidos, que ha ganado muchos encuentros y que sabe a lo que juega".

El portero incidió en que al Alavés "quizá" le interese que "vaya pasando el tiempo del partido" ya que esa faceta la saben "controlar muy bien" y, cuando se ponen por delante del marcador, hacen que en el partido "se juegue lo menos posible".

Por eso, Fernández señaló que el objetivo del conjunto 'rojillo' es salir "desde el minuto uno a por ellos" e "intentar adelantarnos en el marcador y ganar el partido".

Indicó como clave para cosechar los tres puntos "tener paciencia" y si el marcador es de 0-0 en el minuto 60, no "volverse loco". "Se puede ganar perfectamente en el minuto 80", agregó.

Al respecto, ha señalado que el equipo lleva "unos buenos partidos en casa", y que en El Sadar es donde se va a "decidir la liga" ya que por ahora Osasuna no está "perdiendo" en su estadio.

También se refirió a la posibilidad de volver a competir puesto que el guardameta canario, Nauzet Pérez, que ha sido titular desde el inicio de la temporada, acumula cuatro tarjetas amarillas y el llegar a cinco acarrea un partido de suspensión.

"Se trabaja para esperar la oportunidad, llevo un año sin jugar y es complicado; pero estoy contento con mi trabajo del día a día y si llega el momento intentaré aprovecharlo", remarcó.

Sobre su situación personal, el cántabro reconoció que es "complicada" porque "a todo el mundo le gusta jugar", pero destacó que se considera un "privilegiado" al dedicarse a lo que quiere.

"Nunca he pedido explicaciones cuando he jugado y tampoco las pido cuando no juego, me considero un afortunado", remarcó.

Comentó que aporta al vestuario "experiencia" e indicó en que entre os compañeros hay "muy buen rollo". "Tanto la gente que juega como la que no juega, vamos todos a uno y las victorias las consideramos todos de todos y las derrotas también", apuntó.
 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra