Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LUGO 2-0 OSASUNA

Osasuna rescata al Lugo de su mala racha como local

  • El equipo lucense ha puesto fin ante Osasuna a casi tres meses sin ganar en su estadio
  • El central Dealbert y el delantero Pablo Caballero han marcado los goles en la segunda parte

Álex Berenguer.

Álex Berenguer.

LFP
Actualizada 06/03/2016 a las 08:49
Etiquetas
  • EFE. LUGO
El Lugo ha puesto fin ante Osasuna (2-0) a casi tres meses sin ganar en el Anxo Carro, donde vio puerta dos veces en el segundo periodo con el acierto del veterano Ángel Dealbert y el argentino Pablo Caballero.

El técnico José Durán, que cogió las riendas del equipo tras la dimisión de Luis Milla la semana pasada, logró su primera victoria en la categoría de plata tras haber empezado su segunda etapa en el Lugo con una derrota ante el Zaragoza en La Romareda (1-3).

Los lucenses frenaron a un gris conjunto navarro, que se presentó en el Anxo Carro con el mismo planteamiento que le había dado resultado en Córdoba (0-1) en la anterior jornada, aunque con la novedad de Unai García en el centro de la defensa por la baja por sanción de Miguel Flaño.

No tuvo suerte el central, que se lesionó el tobillo tras pisar mal a los seis minutos y aguantó en el césped hasta que se cumplió el primer cuarto de hora, momento en que tuvo que dejar su puesto a Tano Bonnín.

No tuvo demasiada historia el partido en esos instantes iniciales, en los que solo un disparo del osasunista Roberto Torres que atajó José Juan y otro del gallego Carlos Pita tras un taconazo de Campillo, pudieron alterar el resultado.

El Lugo fue a más a partir del ecuador del primer periodo e inició un carrusel de ocasiones muy claras de gol con un remate del argentino Pablo Caballero a pase de Jonathan Pereira que el portero de Osasuna, Nauzet, logró desviar a córner.

En la siguiente acción, el canario Iriome González estrelló un cabezazo en la madera y, pasada la media hora, Caballero desperdició otro ataque del Lugo ante Nauzet, que se precipitó en la salida, pero aguantó el tipo y evitó que los rojiblancos se adelantaran en el marcador antes del descanso.

El técnico pamplonés incorporó al campo a De las Cuevas en la reanudación y el centrocampista exhibió su calidad en el Anxo Carro, aunque el arranque de la segunda parte, como el de la primera, tuvo pocas ocasiones.

Un gol anulado a Caballero por fuera de juego a los 54 minutos fue lo más destacado hasta que el partido entró en los últimos veinte minutos con un centro de De las Cuevas que Urko Vera cabeceó alto.

Osasuna no acertó esa ocasión y el Lugo no falló en la siguiente, un saque de esquina que ejecutó Carlos Pita y cabeceó en el área el veterano central Ángel Dealbert a falta de un cuarto de hora.

En su intento de restablecer el empate en el marcador, el equipo navarro dejó espacios y al contragolpe lo aprovecharon los lucenses, que ampliaron su ventaja con un centro de Iriome que conectó en el segundo palo Caballero y dejaron sin posibilidad de reacción a su rival.

Ficha técnica:

2 - CD Lugo: José Juan; Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (Igor Martínez, min.82), Campillo (Sergio Marcos, min.86); Jonathan Pereira (David Ferreiro, min.77) y Pablo Caballero.

0- Osasuna: Nauzet Pérez; Oier, Unai García (Tano, min.16), David García, Javier Flaño; Mikel Merino; Pucko, Otegui (De las Cuevas, min.46), Roberto Torres, Berenguer (Kodro, min.66); y Urko Vera.

Goles: 1-0, min.74: Dealbert. 2-0, min.80: Caballero.

Árbitro: Ruipérez Marín, del colegio castallano-manchego. Mostró amarilla a Seoane (min.31), del Lugo; y a Oier Sanjurjo (min.55) y Berenguer (min.62), por parte de Osasuna.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el Anxo Carro ante 2.886 aficionados. En el descanso del partido, un socio del CD Lugo se llevó un coche como premio por anotar un gol olímpico en el concurso que se celebra en el campo gallego a lo largo de toda la temporada.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra