Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caso Osasuna

Izco: "He justificado lo que me han pedido, estoy tranquilo"

El expresidente de Osasuna ha declarado durante más de dos horas y media ante el juez Fermín Otamendi para dar explicaciones por los 3 millones de euros que se extrajeron en metálico entre 2003 y 2007

Ampliar Izco:
Izco: "He justificado lo que me ha pedido el juez, estoy tranquilo"
  • JAVIER IBORRA/AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizado el 01/03/2016 a las 09:50
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, tras prestar declaración como investigado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona en relación con 3 millones de euros extraídos durante su mandato, ha asegurado que tiene "la conciencia muy tranquila" y ha negado que se apropiara de dinero de la entidad.

Izco, presidente de Osasuna entre 2002 y 2012, ha declarado este lunes durante poco más de dos horas y media y, según ha comentado de forma escueta a los periodistas, se encuentra calmado: "He venido tranquilo, he justificado lo que me han pedido, y me voy tranquilo", ha aseverado.

El expresidente osasunista ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona para esclarecer las "responsabilidades en que pudiera haber incurrido" en los hechos investigados en la pieza separada B del denominado "caso Osasuna".

El juez Fermín Otamendi abrió esta pieza al descubrir en las investigaciones que entre 2003 y 2007 se extrajeron en metálico, mediante la retirada de billetes, un total de 3.090.000 euros de las cuentas del club.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE