Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÓRDOBA 0-1 OSASUNA

Un agónico gol de Berenguer devuelve la ilusión a Osasuna

  • El canterano marcó a falta de 20 segundos para el final del partido
  • Osasuna mereció la victoria, dominó y sumó más ocasiones en un partido que devuelve la ilusión
  • ​Los de Enrique Martín disfrutaron de claras ocasiones, con un balón estrellado en palo por Roberto Torres y dos mano a mano de De las Cuevas y Pucko
  • Gran partido de Mikel Merino, Antonio Otegui y Álex Berenguer, los mejores de Osasuna

Córdoba-Osasuna (0-1)

Córdoba-Osasuna (0-1)

AFP7
27/02/2016 a las 22:26
  • EFE. CÓRDOBA
Osasuna se llevó el triunfo de El Arcángel en el descuento, pero de manera justa, con un gol de Álex Berenguer, tras mostrarse más cómodo en un choque en el que el Córdoba volvió a mostrarse obtuso ante su afición, y de esta forma los rojillos rompen su mala racha de cuatro encuentros sin ganar.

El duelo arrancó con una buena ocasión para Miguel Flaño a los dos minutos, pero remató alto casi solo en un saque de esquina. Pero si esa ocasión fue clara más aún la tuvo Florin al paso por el cinco de juego. Fidel puso una falta lateral perfecta desde la derecha y la pelota casi rebotó en el rumano más que rematar y por eso se fue fuera cuando estaba a dos metros de la línea de gol.

El Córdoba alternaba el juego directo con la combinación, con alguna acción interesante, aunque en general le costaba romper el entramado táctico de Enrique Martín. Así que Pedro Ríos se propuso hacerlo usando una falta directa. La botó de lujo y se estrelló en el larguero, ya con Nauzet batido.

Con todo, los rojillos mostraban gran desparpajo ante un Córdoba que iba a menos en el partido al contrario que su rival. Álex Berenguer avisó por dos veces, la segunda, al paso por el cuarenta, con un balón cruzado que se fue fuera por muy poco. Tres después la ocasión fue más clara aún, con un pase interior de Roberto Torres que dejó a Pucko solo ante Razak que evitó en su salida el primer gol del partido antes de enfilar el camino a vestuarios.

Oltra lo vio claro en el descanso. Su equipo necesitaba combinación y entró Víctor Pérez por Markovic. Aunque el partido seguía fuera de control, los blanquiverdes generaron llegadas por bandas e incluso Nauzet tuvo que salir a los pies de Florin tras una buena asistencia de Fidel.

Pese a esa acción fue Osasuna quien estuvo más cerca del gol en un golpe franco magistralmente botado por Roberto Torres que lo mandó al poste.

Los navarros jugaban con más temple en un partido que cada vez tenía más color rojillo y que se decidió en el tiempo añadido, cuando Álex Berenguer marcó el gol del triunfo de Osasuna al aprovecharse de varios rechaces en el área para mandar el balón a la red libre de marca.


FICHA TÉCNICA

0 - Córdoba: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Pedro Ríos (Nando, m. 63), Eddy Silvestre, Markovic (Víctor Pérez, m. 46), Fidel (Pineda, min. 83); Xisco y Florin.

1 - Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino; Pucko (Kenan Kodro, min. 68), Roberto Torres, Otegui (De las Cuevas, m. 51), Álex Berenguer; Urko Vera (Nino, min. 72).

Gol: 0-1, min. 92: Álex Berenguer.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés), que amonestó a Héctor Rodas, por los locales, y a Urko Vera, Oier y Miguel Flaño por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante unos 13.000 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra