Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El once de Osasuna: de 0 a 9 navarros en dos años y medio

  • El 4 de octubre de 2013, en Primera, Osasuna presentó un once sin navarros. El pasado domingo, fueron 9 los jugadores forales que partieron de inicio

26/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • J.M. SÁNCHEZ. PAMPLONA
Muchas cosas han cambiado en Osasuna en los dos últimos años y medio. Desde un descenso, pasando por un cambio de directiva, el estallido de un caso de corrupción y la salvación agónica del equipo en Segunda División en la última jornada liguera. Una descomposición que ha obligado al equipo rojillo a ajustar su masa salarial, liberar a los jugadores con mayores sueldos y tirar de la cantera en el momento más difícil de su historia. Jan Urban puso la primera piedra la temporada pasada con el debut de jugadores como David García, Mikel Merino o Álex Berenguer. Enrique Martín hizo mayor esa apuesta y esta temporada se ha convertido en el mejor faro para guiar un proyecto basado en la cantera por obligación y devoción.

Este curso, la apuesta por los jugadores navarros se ha llevado al máximo exponente: hasta nueve navarros han partido de inicio en un once de Osasuna, una cifra récord si la comparamos con la de hace 2 años y medio. En aquella ocasión (4 de octubre de 2013), el equipo dirigido en Primera División por Javi Gracia salió de inicio contra el Málaga con un once sin navarros (media de edad de 27,9 años): Andrés, Lotiès, Lolo, Damià, Marc Bertrán, Arribas, Sisi, De las Cuevas, Armenteros, Gato Silva y Oriol Riera. Un hecho que no se producía en Osasuna desde hacía 50 años. Aquel año, el equipo descendió a Segunda.

El pasado domingo, Osasuna saltó al césped de El Sadar con nueve navarros en su alineación contra el Zaragoza y sin ningún extranjero. Urko Vera y Nauzet Pérez fueron los únicos jugadores nacidos fuera de la Comunidad foral que jugaron de inicio. El resto eran todos navarros: Miguel Flaño, Olavide, Oier, Javier Flaño, Mikel Merino, Roberto Torres, Antonio Otegui, David García y Álex Berenguer. Un once con una media de edad de 24,7 años, inferior en más de 3 años a la cifra de 2013.

Aun así, tal y como apunta @javierosasuna, el récord podría ser todavía mayor, ya que la última vez que Osasuna presentó un once sin navarros fue el 26 de enero de 2014 contra el Athletic. Y esta temporada, Osasuna registró un once con nueve navarros el 26 de septiembre de 2015 contra el Córdoba, por lo que ambas fechas están separadas por sólo un año y 8 meses.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra