Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna vuelve 16 años después a El Arcángel, donde nunca ganó

  • El equipo rojillo no ha ganado en las ocho veces que ha jugado en Córdoba

César Palacios, en la última visita a Córdoba.

César Palacios, en la última visita a Córdoba.

ARCHIVO
Actualizada 23/02/2016 a las 18:34
Etiquetas
  • EFE. CÓRDOBA
Osasuna visitará el sábado al Córdoba en El Arcángel dieciséis años después de su última visita a un estadio donde estuvo por última vez en la campaña 1999-00 y donde no ha ganado en las ocho veces que jugó en esta ciudad andaluza.

Ese último enfrentamiento, con victoria local por 2-1, se jugó en octubre de 1999, en la que fue la campaña de la vuelta del Córdoba a Segunda A después de dieciocho años entre Segunda B y Tercera, victoria que llegó con Pepe Escalante como entrenador.

Ese mismo resultado se repitió en su único choque disputado en el torneo de la Copa del Rey, en el curso 1994-95 con los cordobesistas en Segunda B, pero el 3-0 de la vuelta disputada en Pamplona dio el pase a los navarros a la siguiente ronda.

El resto de emparejamientos se produjeron entre las décadas de los sesenta y setenta, con uno sólo en Primera División, el de la temporada 1962-63, cuando los cordobesistas entrenados por Roque Olsen se impusieron por 3-0 en el viejo Arcángel con dos goles de Juanín y uno de Miralles en una temporada que acabaría en descenso para los rojillos.

En los otros cinco duelos, todos ya en Segunda A, los cordobeses de impusieron en tres y también hubo dos empates, con el 0-0 de la temporada 1977-78 y el 2-2 de la 1973-74.

La mayor goleada blanquiverde llegó en la campaña 1972-73, un 4-0 con goles de Escalante, Urbano y dos de Manolín Cuesta de un Córdoba entrenador por el zamorano José Iglesias.

Las otras dos victorias llegaron en su segundo enfrentamiento histórico, en el ejercicio 1969-70, cuando el Córdoba ganó por 1-0, para cerrar el bloque de victorias en la temporada 1975-76, al imponerse los hombres de Ignacio Eizaguirre por 3-0.

El bagaje global es de seis triunfos locales y dos empates, con un balance goleador de diecisiete tantos a favor del Córdoba y cuatro en contra.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra