Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Unai García: "Hay que intentar salvar la categoría cuanto antes"

​"No hay miedo a perder los partidos. Tenemos que disfrutar. El año pasado estábamos comiendo miseria", zanjó  

Ampliar Unai García, en Tajonar.
Unai García, en Tajonar.
  • J.M.S. TAJONAR
Actualizado el 17/02/2016 a las 13:20
El navarro Unai García repasó este miércoles la situación de Osasuna tras la derrota contra el Leganés, que alejó al equipo rojillo de los puestos de play-off de ascenso. El jugador recordó que el objetivo a corto plazo del equipo es la permanencia. "Hay que intentar salvar la categoría cuanto antes", afirmó el jugador, quien descartó falta de ambición contra el Leganés. "No ha faltado ambición. La temporada es muy larga y todos los equipos sufren baches. Este calendario es el mismo que en la primera vuelta. Y al Leganés, al Zaragoza y al Lugo les ganamos", afrimó.

Aun así, el jugador sí realizó autocrítica por la derrota del pasado domingo. "Cometimos muchos errores defensivamente. No salimos con mala actitud, aunque sí es verdad que el gol antes del descanso nos penalizó", afirmó Unai García, quien también reconoció que el equipo no creó "mucho peligro ofensivamente".

El defensor también reconoció que la defensa de cuatro podría ser "una opción" contra el Zaragoza. Aun así, dijo: "Nos hemos sentido arropados con la defensa de cinco y nos ha dado buenos frutos". El futbolista también descartó que al equipo le falte ambición. "No hay miedo a perder los partidos. Tenemos que disfrutar. El año pasado estábamos comiendo miseria", recordó.

Sobre el rival del próximo domingo, el Zaragoza, Unai García afirmó que será "un partido bonito con rivalidad" y se mostró contentó por haber jugado titular en casi todos los partidos de esta temporada. "He jugado casi todos los partidos y es una gozada", comentó.

El navarro también deseó que este domingo haya el mejor ambiente en El Sadar para recibir al Zaragoza, Indar Gorri incluido. "La afición e Indar Gorri son uno. Espero que todos juntos nos ayuden".

Preguntado por el fichaje de Mikel Merino por el Borussia Dortmund, Unai García explicó: "Nos alegramos por Mikel. Le ha salido una opción muy bonita para disfrutar del fútbol. Ya sabe alguna palabra en alemán".




ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE