Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEGANÉS 2-0 OSASUNA

Osasuna vuelve a fallar ante un rival directo

  • El equipo rojillo, que se quedó con 10 en el 49 por expulsión de Manuel, se mostró débil en defensa y recibió dos goles infantiles
  • Szymanowski adelantó al Leganés antes del descanso en una jugada ensayada y Rubén Peña marcó el 2-0 en el minuto 58 ante un Osasuna con diez

Leganés-Osasuna (2-0)

El Leganés celebra el 2-0.

AFP7
Actualizada 15/02/2016 a las 08:29
Etiquetas
  • EFE. LEGANÉS (MADRID)
Osasuna perdió este domingo una nueva oportunidad de asaltar los puestos de cabeza y perdió en Leganés por culpa de dos errores infantiles que le costaron la derrota.

El Leganés fue superior y lo intentó desde el arranque, buscando situaciones de desborde en los costados así como la velocidad arriba de Rubén Peña y Szymanowski. Los rojillos, en cambio, demostraban dificultades en la elaboración ofensiva con Oier Sanjurjo y Manuel Sánchez en el centro del campo.

Sin ocasiones y pese al fuerte viento, el recurso del balón parado pasó a ser una ventana abierta al gol. Lo aprovechó el Leganés al filo del descanso cuando la estrategia dejó solo a Szymnowski para recibir un saque de esquina de Omar y batir con un golpeo de primeras a Nauzet.

Tras el paso por vestuarios -Miguel Olavide entró por Jose García-, las desgracias no vinieron solas para los navarros, ya que a los tres minutos de la reanudación se quedaron con diez por doble amarilla de Manolín, que debutó de la peor forma posible con Osasuna. En superioridad numérica, salió el anfitrión a por el segundo y lo encontró.

En esta ocasión el autor fue Rubén Peña. El atacante dificultó primero la salida del balón con su presión y, tras la recuperación de Gabriel y el posterior pase de la muerte de Omar, acabó empujándola para poner la guinda.

Entró entonces el duelo en una fase de monólogo blanquiazul y fueron cayendo en cascada las ocasiones. El propio Rubén Peña lo intentó en un mano a mano, Víctor Díaz envió un tiro por encima del larguero y Gabriel puso a prueba al meta con un golpeo raso bien despejado a córner.

Sin tiempo para reaccionar, Urko Vera y Berenguer lo intentaron en la segunda parte, sin éxito, ante un Osasuna sin Mikel Merino y Roberto Torres que la próxima jornada recibirá al Zaragoza en El Sadar, ya en fuera de puestos de ascenso por primera vez esta temporada.


Ficha técnica:

2 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani (Albizua, min.70), César Soriano; Alberto Martín, Sastre (Timor, min.67), Gabriel; Omar (Toni, min.85), Szymanowski y Rubén Peña.

0 - Osasuna: Nauzet; Tano, M. Flaño, David García, Unai García, J.Flaño; Manolín, José García (Olavide, min.46), Oier; Nino (Urko Vera, min.62) y Pucko (Álex Berenguer, min.54).

Goles: 1-0, min.40: Szymanowski. 2-0, min.57: Rubén Peña.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Amonestó a Sastre (min.42), Timor (min.32). Expulsó por doble cartulina amarilla a Manolín (min.37 y min.48).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número veinticinco de la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 5.073 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra