OSASUNA

La Policía se incauta de bengalas y puños en los registros a los Indar Gorri

  • Los agentes han intervenido en tres viviendas y una bajera diversas herramientas habitualmente empleadas por grupos radicales

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el registro efectuado en la sede de la peña Indar Gorri.

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el registro efectuado en la sede de la peña Indar Gorri.

efe
Actualizada 03/02/2016 a las 14:18
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Las fuerzas de seguridad se han incautado de numerosas bengalas, puños americanos, defensas extensibles y material informático y propagandístico en la operación en la que han detenido a los 18 miembros de Indar Gorri, acusados de pertenencia a grupo criminal y lesiones.

Fuentes de la investigación han informado de que en los cuatro registros practicados este lunes en Pamplona, en tres viviendas y una bajera relacionada con Indar Gorri, los agentes han intervenido diversas herramientas habitualmente empleadas por grupos radicales.

El lunes, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron, por orden del titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, a 18 miembros de Indar Gorri acusados de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones.

De momento los arrestados siguen en dependencias policiales pendientes de pasar a declarar ante el juez, previsiblemente mañana, según fuentes del tribunal, que mantiene el secreto de las actuaciones aunque se sabe que la causa no es contra Indar Gorri sino contra miembros "concretos" de este grupo de apoyo a Osasuna.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE