Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

​Martín cree que Merino valdrá más si Osasuna lo retiene ahora

  • Ha recordado que fue pretendido por el Athletic Club el verano pasado con una oferta de alrededor de 2 millones de euros

Enrique Martín, con Merino este viernes.
Enrique Martín, con Merino este viernes.
J.C. CORDOVILLA
  • efe. pamplona
Actualizada 30/01/2016 a las 14:25
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, considera que el centrocampista navarro Mikel Merino, por el que el club ha rechazado una oferta de 5 millones de euros del Borussia Dortmund, valdrá más en junio si Osasuna es capaz de retenerle en el mercado invernal que finaliza la próxima semana.

Martín ha recordado que Merino fue pretendido por el Athletic Club el verano pasado con una oferta de alrededor de 2 millones de euros y ha destacado que "en seis meses el jugador ha triplicado su valor".

"No me cabe duda de que si se queda su potencial será mucho más alto, pero es un tema en el que no me tengo que meter. El club tendrá que decidir lo que le interesa. No tengo que decidir ni para un lado ni para otro", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Martín ha comentado que el interés del Borussia Dortmund "ha abierto los ojos a muchos equipos" sobre el potencial de los canteranos de Tajonar salidos tras el descenso del equipo a Segunda División.

"Intuyo que tendremos serios problemas de interés de otros equipos en este fútbol globalizado. Media Europa viene a ver a Osasuna", ha asegurado.

"Lo de Mikel no me extraña nada porque yo le vaticiné una historia que me he equivocado por 300 kilómetros. Así se lo dije en junio por el tema del Athletic. Estos chavales van a valer la leche", ha subrayado.

El entrenador navarro ha señalado que es "normal emocionalmente" que Merino, de 19 años, "haya tenido un movimiento sísmico de alto nivel" tras la oferta del club alemán, pero ha afirmado que "el edificio sigue en pie y seguro que estará bien".

Ha dicho que tiene que "ayudarle a sobrellevar" esta situación y ha aseverado que es la persona que "mejor puede entender a Merino en este momento", ya que en su etapa de jugador en Osasuna una asamblea de socios compromisarios no le permitió fichar por el Real Madrid.

"El Madrid no te ficha todos los días. Yo pasé una situación más dramática que la de Mikel en ese sentido. Evidentemente fue un putadón. Nadie mejor que yo va a entender a Mikel", ha manifestado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE