Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

El juez investiga el incremento patrimonial de Diego Maquírriain

  • Abre una pieza separada al considerar la Agencia Tributaria que ese importante aumento no está justificado

Maquírriain, en la Audiencia de Navarra.
Maquírriain, en la Audiencia de Navarra.
IBORRA
  • DN.ES. PAMPLONA.
Actualizada 16/12/2015 a las 11:07
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha acordado abrir una pieza separada para investigar el importante incremento patrimonial del expresidente de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, que, según la Agencia Tributaria, no está justificado.

En el auto, que puede ser recurrido, el magistrado expone que visto el contenido del informe pericial, del que se deriva que Diego Maquirriain “obtuvo unos importantes y, en principio, no justificados o suficientemente justificados incrementos patrimoniales durante los años que estuvo al frente de la Fundación Osasuna, procede, para una mayor claridad en la investigación y, en su caso, enjuiciamiento de los posibles hechos delictivos” que pudieran haberse cometido abrir una causa que se denominará ‘pieza separada D’.

En esta causa, el juez otorga a Maquirriain la condición de investigado (denominación actual que sustituye a la de imputado) y le confiere un plazo de 15 días para que, si lo estima conveniente, presente alegaciones y aporte cuantos documentos crea conveniente para el esclarecimiento de una serie de actuaciones.

En concreto, el juez ordena una serie de diligencias para aclarar la emisión y destino de unos cheques; el origen del dinero en metálico usado para los pagos de una vivienda adquirida en 2006, así como de las obras de mejora efectuadas en la misma; el origen del dinero con el que se amortizaron los diversos préstamos obtenidos por el investigado, el origen del dinero con el que se pagaron las dos placas solares adquiridas en 2008; la causa y origen de los ingresos en metálico efectuados por él en 2014; el destino del dinero que cobró mediante la presentación de diferentes cheques durante los años 2005 a 2014; así como el origen del dinero que sacó de España a Estados Unidos en 2004, cuando ya estaba al frente de la Fundación Osasuna.

Asimismo, el magistrado también reclama a la Fundación Osasuna que aporte las cuentas anuales, los libros de contabilidad, informes de auditoría y las actas de las reuniones de los patronos en el periodo en el que Diego Maquirriain estuvo al frente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE