Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Merino: "Jugar contra el Athletic siempre es una motivación extra"

  • "No puedes permitir que te ganen", afirmó el jugador, quien calificó el duelo como "un partido más" tras el interés del club bilbaíno en ficharle

Mikel Merino, en Tajonar.
Mikel Merino, en Tajonar.
LUIS CARMONA
  • J.M.S. TAJONAR
Actualizada 10/12/2015 a las 13:59
El jugador de Osasuna Mikel Merino ha admitido este jueves que tiene "morbo" el partido del domingo contra el Bilbao Athletic en el estadio El Sadar, un encuentro que se puede ver como un "pequeño duelo de canteras" que el equipo navarro espera ganar para mantenerse en la zona alta de la Liga Adelante.

"Da un poco de morbo. Sabemos que es un partido muy importante y la gente se va a fijar mucho y lo van a ver como un pequeño duelo de canteras en el que esperamos salir adelante y ganar", ha afirmado Merino en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Merino, que ha destacado que Osasuna necesita ganar tras dos derrotas consecutivas que han descendido al equipo a la cuarta posición, ha manifestado que jugar contra el Athletic "siempre es una motivación extra" a pesar de enfrentarse al filial rojiblanco.

"Siempre hay rivalidad. Es un equipo joven como nosotros e igual tenemos más ganas de medirnos a ellos para ver el nivel en el que estamos", ha dicho Merino, uno de los muchos canteranos que tiene Osasuna en tiempos de reestructuración del club tras el descenso de 2014.

"Se ve que el Bilbao Athletic es un equipo de muchos jugadores jóvenes, con mucha calidad técnica y un buen futuro por delante. Son ambiciosos, como nosotros, que somos un equipo joven, pero se tiene que hacer notar la experiencia que ya tenemos en la categoría", ha opinando.

Merino, cuyo nombre se ha asociado los últimos años como un posible fichaje por el Athletic Club, ha declarado que no se toma "de ninguna forma especial" el partido del domingo en este sentido.

"Es especial porque jugamos en casa y es contra el Athletic, no porque mi nombre esté para fichar por cualquier equipos. Es un equipo al que siempre se le tiene ganas en Pamplona y tenemos que ganar", ha observado.

Merino da prioridad a la necesidad de puntos de Osasuna tras encajar dos derrotas consecutivas y haber perdido los puestos de ascenso: "Hace falta ganar porque son tres puntos muy importantes y encima en casa, y tenemos que cortar esa pequeña racha negativa".

"Sabemos que es un partido marcado en el calendario, que hay que ganar, pero no tenemos más presión que en otro partido", ha señalado el medio centro navarro, quien confía en que el equipo recupere a los jugadores lesionados esta semana: "Cuanto más completo esté el equipo mejor para todos", ha dicho.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE