Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

En busca de la versatilidad

  • El sistema de cuatro defensas no funcionó contra la Ponferradina y Enrique Martín busca que el equipo sea más flexible
  • El técnico ha probado siete defensas distintas esta temporada

Enrique Martín dialoga con Alfredo en Tajonar.
Enrique Martín dialoga con Alfredo en Tajonar.
J.C. CORDOVILLA
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 09/12/2015 a las 06:00
La limitación de fichas profesionales obligó a Enrique Martín a tirar de la cantera y de ingenio en busca de una plantilla versátil. El técnico de Campanas no ha tenido miedo a la hora de experimentar con los diferentes sistemas y ha explorado las posibilidades de cada uno de los jugadores en diferentes posiciones.

De esta forma, Osasuna comenzó la temporada con una defensa de cinco y un centro del campo formado por Oier, Merino y Roberto Torres, que reportó dos victorias contra Llagostera y Mirandés. En la jornada 3, el sistema cambió a un 4-3-3 en la primera derrota de la temporada frente al Almería. Un cambio de sistema que Martín mantuvo en la victoria contra el Leganés (jornada 4) y que modificó a partir de la jornada 5, cuando regresó la defensa de cinco con éxito en los primeros partidos (victorias contra Zaragoza y Lugo y empate contra el Córdoba), pero que empezó a resentirse en las derrotas ante Alavés, Girona y Elche.

Todavía con la defensa de cinco jugadores, pero con la llegada de Lotiès, el francés formó junto a Merino en el centro del campo y Osasuna ganó al Mallorca y al Valladolid. Y sin ellos, se perdió contra el Alcorcón (Lotiès se quedó fuera horas antes por una lumbalgia) y la Ponferradina (con Lotiès como central y David García y Merino en el centro del campo). Una modificación que no ha sentado nada bien al equipo.

Ya lo avisó Enrique Martín en la rueda de prensa antes del partido de Ponferrada: “Hay que probar, ver, sentir cosas diferentes. Hay que tener alternativas que no supongan ningún trauma”, afirmó.

Y así ha sido. Osasuna ha jugado esta temporada con hasta siete defensas diferentes y ocho futbolistas han sido empleados en más de una posición, lo que ha arrojado situaciones tan curiosas como la de Oier, que ha jugado tanto de lateral como de mediocentro o central.

Una situación muy similar a la que han sufrido hombres como Javi Flaño (laterales), David García (central y pivote), Tano (central y lateral), Lotiès (central y pivote), Torres (media punta y extremo), Pucko (delantero y extremo) o Martins (lateral y extremo).

Este domingo (17 horas), Enrique Martín tendrá que volver a tirar de ingenio contra el Bilbao Athletic, ya que no estará David García por sanción, lo que podría devolver a Miguel Flaño y Unai García al centro de la defensa, así como a Jordan Lotiès al centro del campo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE