Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PONFERRADINA 3-0 OSASUNA

Duro correctivo a un Osasuna muy inferior a la Ponferradina

  • La "revolución" de Martín ha naufragado en El Toralín, con una defensa extremadamente frágil y un equipo sin intensidad
  • El equipo local ha jugado desde el minuto 5 con el marcador a favor y ha acabado perdonando la goleada

El delantero local Yuri, entre Lotiès y Nauzet.
El delantero local Yuri, entre Lotiès y Nauzet.
LFP
  • EFE. PONFERRADA.
Actualizada 07/12/2015 a las 12:34
La Ponferradina demostró que su versión liguera, con los jugadores y esquema habituales, también le da resultado y repitió la imagen solvente y contundente de la Copa del Rey ante el Eibar, al derrotar por idéntico resultado (3-0) a un Osasuna que encadenó su segundo tropiezo consecutivo.

Los bercianos recuperan la posición en las plazas de fase de ascenso, mientras que el equipo navarro perdió la opción de estar en ascenso directo, siendo superados por un rival acertado y preciso.
Casi sin tiempo para situarse en el campo, una dejada de Yuri propició la galopada de Acorán, que pilló desguarnecida la defensa navarra, para aprovechar la llegada de Adán Gurdiel y que éste le devolviera el balón para batir a la media vuelta a Nauzet.

Durante unos minutos la Ponferradina siguió sembrando peligro al contragolpe ante un rival aturdido por el tempranero tanto de Acorán, el primero del canario en la temporada, con una llegada de Berrocal a la que a punto estuvo de llegar Yuri y antes de los primeros 20 minutos el propio Berrocal en un taconazo a punto estuvo de sorprender al guardameta navarro.

Poco a poco la intensidad osasunista empezó a permitir más llegadas sobre el área local y en el minuto 26, un centro desde la derecha a punto estuvo de ser aprovechado por Nino, pero su remate se fue desviado.

Fue el preámbulo del segundo tanto berciano después de una nueva salida por velocidad, cortada en falta al borde del área y que no perdonó, con su habitual habilidad, Álvaro Antón para salvar la barrera, aunque encontrara la colaboración de Nauzet que no acertó a desviar el remate con una mano excesivamente blanda.

Aún tendría otra ocasión más el equipo de Díaz, rompiendo una vez más por el centro la defensa adelantada y plantándose solo Berrocal quien se obcecó en rematar, cuando llegaba totalmente solo en el otro lado Yuri.

La segunda parte transcurría sin demasiado peligro en ninguna de las dos áreas, ya que los cambios no le surtían efecto a Enrique Martín, hasta que un balón suelo llegó al segundo palo para que Roberto Torres no acertara a rematar a portería, sino al lateral de la red en buena posición.

Pero cuando quizá el tanto navarro podría haber modificado la dinámica del encuentro, de nuevo golpeó la Deportiva con un balón largo de Miquel peinado por Berrocal para dejar solo a Yuri que se fue y, aunque en el primer remate Nauzet acertó a despejar, casi sin ángulo el brasileño colocó el balón junto al palo para el delirio de la grada.

La mejor ocasión visitante llegaría en los compases finales y ya con un Osasuna en inferioridad numérica tras la expulsión de David García en el minuto 73, con un cabezazo de Kodro que sacó con una gran mano Santamaría.

Los locales intentaron hacer más herida a la contra pero pecaron de cierta precipitación para haber redondeado un partido completo en todas las líneas, con una defensa infranqueable, un centro del campo dominador y una delantera con mucha más pólvora que la del rival, perdonando en el último suspiro Djordjevic el cuarto tras un error garrafal del portero visitante.

Ficha técnica:

3 - SD Ponferradina: Santamaría; Adán (Pavón, min. 48), Alán, Miquel, Casado; Jonathan, Melero (Basha, min. 60); Acorán, Berrocal, Álvaro y Yuri.

0 - CA Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Loties, Javi Fliaño; Pucko, Alex (Kodro, min. 61); Merino, Roberto Torres, Aitor Buñuel (Olavide, min. 46) y Nino.

Goles: 1-0, Acorán: min. 5; 2-0, Álvaro Antón: min.29; 3-0, Yuri: min.65

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro Antón (min. 16), Adán (min. 31) y Casado (min. 74) por la Ponferradina; Aitor Buñuel (min. 28), Alex (min. 33), David García (min. 56 y 73), por lo que fue expulsado y Oier (min. 86) en las filas de Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de "El Toralín" ante unos 4.469 espectadores, con presencia de más de un centenar de aficionados osasunistas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE