Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PONFERRADINA-OSASUNA | 12 HORAS

Osasuna se renueva para sorprender a la Ponferradina

  • Martín cambiará el esquema y dispondrá una defensa de cuatro para asaltar el invicto estadio de El Toralín

Pucko y Lotiès apuntan a la titularidad este domingo en Ponferrada.
Pucko y Lotiès apuntan a la titularidad este domingo en Ponferrada.
ARCHIVO/CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA.
Actualizada 06/12/2015 a las 06:00
Osasuna se enfrenta este domingo (12 horas) a la Ponferradina con el reto de convertirse en el primer equipo visitante que gane esta temporada en el estadio El Toralín para intentar recuperar el liderato perdido la pasada jornada tras perder contra el Alcorcón

La derrota en casa ante el equipo madrileño acabó con una racha de dos victorias seguidas de Osasuna, que se encuentra en segunda posición de la Liga Adelante a un solo punto del Córdoba, líder que juega esta jornada también a domicilio, en Girona.

Osasuna, que cuenta con 4 puntos más que la Ponferradina, conjunto que demostró su solvencia como local en Copa del Rey el jueves, ganó en su última salida en Valladolid y necesita un buen resultado en El Toralín para conseguir su objetivo a corto plazo de llegar al parón navideño en la parte alta de la clasificación.

Los 'rojillos' viajan a León con las bajas de los lesionados Luis Martins, Tano Bonnín, Alex Sánchez y Adrián Cruz, y varias novedades para el partido en El Toralín, tanto de cambio de sistema táctico como de jugadores en el once inicial y de posiciones.

Osasuna saldrá de inicio con un 4-1-4-1 en lugar del habitual 5-4-1, aunque el técnico rojillo, Enrique Martín, ya ha avisado de que el equipo está preparado para modificar su esquema durante el partido en función de las necesidades del juego.

Martín pierde respecto a la pasada jornada al portugués Luis Martins por lesión, pero recupera al francés Jordan Lotiès, quien fue baja de última hora ante el Alcorcón por una lumbalgia.

El técnico navarro podría presentar las novedades en el equipo titular de Lotiès, Aitor Buñuel y el esloveno Matej Pucko en sustitución del lesionado Martins y los centrales navarros Miguel Flaño y Unai García, lo que implicará varios cambios de posiciones de otros futbolistas.

El preparador osasunista ha dejado en Pamplona al capitán Miguel Flaño, habitualmente titular, para que se "oxigene física y mentalmente" y previsiblemente sentará en el banquillo a Unai García, el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos esta temporada.

Osasuna podría jugar con un once inicial formado por Nauzet en la portería; Aitor Buñuel, Oier, Lotiès y Javier Flaño en la defensa; David García de pivote por delante de la defensa; Pucko, Roberto Torres, Merino y Álex Berenguer en el centro del campo; y Nino en la delantera.

El resto de los 19 jugadores convocados son Mario, Unai García, Maikel Mesa, Otegui, Olavide, José García, Kenan Kodro y Milic.

El partido, de la decimosexta jornada de la Liga Adelante, se disputará en el estadio El Toralín a partir de las 12 horas con arbitraje del colegiado asturiano Pablo González Fuertes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE