Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Osasuna buscará un delantero

  • La dirección deportiva quiere fichar un futbolista en el mercado nacional
  • La falta de recambios para Nino y la poca participación de Milic y Álex Sánchez, claves para acudir al mercado

Enrique Martín habla con Milic en Tajonar.
Enrique Martín habla con Milic en Tajonar.
JESÚS CASO
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 02/12/2015 a las 06:00
Osasuna buscará un delantero en el mercado de invierno. A falta de un mes para que se abra el periodo de fichajes, el club rojillo intentará contratar a un futbolista del mercado nacional que no esté contando con minutos en su equipo y que entre dentro de los límites económicos del club.

Así lo reconoce el director deportivo de Osasuna, Pedja Vasiljevic. “Es evidente que estamos flaqueando en la delantera y que nos hace falta un delantero. Se va a buscar. Pero tenemos que verlo, por el tema del control económico. Y para traer a alguien, otro tiene que salir”.

En los últimos días, Osasuna ha recibido el ofrecimiento de jugadores como el delantero colombiano Carlos Ibargüen o el centrocampista uruguayo Facundo Píriz. Futbolistas que, de momento, no entran en los planes de la dirección deportiva rojilla. “Diariamente nos ofrecen muchos jugadores. Estamos en una época de fichajes y es muy normal que pasen estas cosas”, afirma Vasiljevic.

El objetivo de Osasuna para este mercado invernal es reforzar una delantera que ha estado maltrecha en esta primera mitad de la temporada: Álex Sánchez ha estado fuera por lesión y Bogdan Milic no ha rendido al nivel esperado.

La temporada pasada, Osasuna incorporó en octubre a Nikola Vujadinovic y, en mayo, a Pablo Hervías. Se marcharon en invierno Miguel De las Cuevas Manu Onwu y Maikel Mesa y Unai García salieron cedidos. Esta temporada, el objetivo del club navarro es terminar el mes de diciembre en lo alto de la tabla y con opciones de ascenso, lo que podría hacer de Osasuna un destino interesante para jugadores sin minutos en Primera. “El equipo va bien y estamos arriba. Venir a Osasuna puede ser un proyecto bonito y no solo influirá el tema económico. Nosotros, como club, estaremos muy interesados en que nos coloquen jugadores y seremos muy interesantes”, asegura Vasiljevic.

Preguntado sobre la posibilidad de incorporar jugadores en calidad de decido como el delantero del Athletic Borja Viguera –pichichi de Segunda la temporada pasada y sin minutos en su club-, el director deportivo rojillo reconoce que se trata de un futbolista que “a todo club le gustaría tener en la plantilla”. Sin embargo, las pretensiones económicas del jugador y del club vizcaíno hacen prácticamente imposible un fichaje de sus características.

Eso sí, la prioridad es un futbolista que juegue en España. “En el mercado invernal no hay tiempo de adaptación y tenemos que ir a mercados nacionales, a por jugadores que igual no compiten o tienen que salir cedidos”, explica Vasiljevic.

Esta temporada, Nino ha sido titular en todos los partidos de liga (4 goles), por lo que acumula un total de 1.305 minutos. Milic, sin embargo, sólo ha jugado 53 minutos ligueros: salió en la segunda parte contra el Córdoba y fue titular contra el Mallorca. Álex Sánchez, por su lado, ha estado fuera por culpa de una pubalgia desde principio de temporada y sólo ha jugado cinco minutos en liga. Espera estar listo en dos semanas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE