Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

La Fiscalía pide que Osasuna sea imputado por el supuesto amaño de partidos

  • Además, el ministerio público cree que además de esa imputación, el club navarro debe mantener la acusación particular

Jordi Figueras, a su salida de la Audencia.
El jugador del Betis Jordi Figueras, a su salida de la Audencia.
JESÚS CASO
  • GABRIEL GONZÁLEZ. PAMPLONA
Actualizada 24/11/2015 a las 16:47
La Fiscalía navarra ha pedido que Osasuna sea imputado por el supuesto amaño de tres partidos: el Betis-Valladolid, el Españyol-Osasuna y el Osasuna-Betis.

Asimismo, el Ministerio Público cree que además de la imputación de Osasuna, el club navarro debe mantener la acusación particular ya que ve indicios de que no todo el dinero que salía de las arcas de la entidad fue para pagar esos partidos.

La fiscal tiene en cuenta que Osasuna puso la denuncia y ha colaborado, circunstancias que serán consideradas atenuantes.

En el escrito presentado al juzgado, la fiscal encargada del 'Caso Osasuna' entiende que hay indicios de que los amaños de los partidos “fueron ideados y/o consentidos” por la exdirectiva del club y por lo tanto, la entidad debe ser imputada como responsable de la actuación de sus dirigentes.

Junto a la petición de la Fiscalía, en breve llegará la de la Liga de Fútbol Profesional, que también solicitará la imputación del C.A. Osasuna.

Por contra, otros imputados como Patxi Puñal, Javier Zabaleta, Tomás López y Pedro Zudaire se han opuesto a la imputación de Osasuna.

Cuando el juez reciba todos los escritos tomará una decisión al respecto, la cual podrá ser recurrida ente la Audiencia de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE