Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Enrique Martín: "No hay una regla clara sobre qué es jugar bien al fútbol"

  • "Queremos posesión, defender bien y ganar 4-0... ¿Qué es jugar bien?", se preguntó el técnico de Osasuna

Enrique Martín, en Tajonar.
Enrique Martín, en Tajonar.
J.M.S.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2015 a las 12:27
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que quiere que su equipo juegue "desinhibido" como al principio de campeonato, sin que ello signifique que deje de asumir la responsabilidad de defender la primera posición en la Liga Adelante.

"Quiero desinhibición total y que sea lo que Dios quiera", ha expresado Martín en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar al preguntarle por el planteamiento del equipo en el partido de mañana contra el Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Martín ha asegurado que no esperará atrás al Valladolid y que la intención inicial de Osasuna es siempre "defender lejos de la portería", pero ha puntualizado que el equipo debe tener la "consistencia mental" para "soportar" momentos en los que el rival se adueña del balón y te ataca constantemente.

El técnico navarro ha subrayado que su equipo progresó en el último partido contra el Mallorca en recuperar la "intensidad" del principio del campeonato, pero ha añadido que también desea retomar la "desinhibición".
"El otro día dimos un paso a intensidad y debemos seguir creciendo en este sentido, pero debemos ir evolucionando en el sentido del desparpajo, de jugar con mucha más soltura, de recobrar las sensaciones de inicio de campaña. Esa desinhibición que teníamos en el campo tiene que volver y en ello estamos", ha declarado.

Martín ha comentado que con el transcurso de la temporada, y con Osasuna como líder, al equipo le puede pesar la "responsabilidad", pero ha remarcado que "el hecho de estar más desinhibido no te hace ser menos responsable".

"Esa responsabilidad exterior nos puede llegar a agarrotar y es lo que no quiero", ha dicho Martín, quien ha admitido que el ascenso es ahora mismo el objetivo de la temporada.

"Tenemos que ser conscientes de que aspiramos al máximo porque el trayecto nos lo indica así. Estamos al nivel de cualquiera y tenemos que aspirar a lo máximo. Tenemos las máximas metas porque nadie nos ha demostrado que sea más que nosotros", ha opinado.

El técnico navarro, al preguntarle por si el partido en Valladolid es más interesante que otros, ha manifestado que "todos los encuentros son muy interesantes".

"Otros equipos tienen menos nombre para tan buenos futbolistas como los equipos que probablemente tengamos más nombre como Osasuna o el Valladolid", ha observado.

Martín ha apuntado sobre el Valladolid que "seguro estará peleando por el ascenso" y ha señalado que "ha evolucionado" con el cambio del entrenador.

"Por lo que he visto está un poco más intenso. He visto una diferencia y un equipo más compacto, con la misma calidad. Con el tiempo va a ser un equipo que va a estar arriba. Esperemos que después del domingo", ha afirmado.

El entrenador osasunista ha disertado sobre la interpretación de qué significa jugar bien y, en este sentido, ha manifestado que su equipo "ha jugado bien en muchos aspectos y en otros tiene que crecer".
Martín ha explicado que la baja de última hora del jugador navarro Oier Sanjurjo, un fijo en el habitual equipo titular, se debe a unas molestias musculares y que prefiere que no viaje a Valladolid por "precaución" para estar recuperado para el siguiente partido frente al Alcorcón.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE