Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Se cumplen 10 años del histórico liderato de Osasuna en Primera

  • El equipo de Javier Aguirre ganó al Athletic en El Sadar (3-2) en la temporada 2005-2006 y comandó la clasificación en solitario

Webó celebra el gol al Athletic que dio el liderato.
Webó celebra el gol al Athletic que dio el liderato.
SESMA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 19/11/2015 a las 13:47
Hace ahora 10 años, Osasuna comandaba la clasificación de Primera División en la jornada 11 de la temporada 2005-2006. Tras su victoria contra el Athletic (3-2) en El Sadar con goles de Raúl García, Milosevic y Webó, el equipo de Javier Aguirre culminó su gran arranque liguero con un liderato en solitario y 18 puntos.

Por detrás de Osasuna se situaron el Barcelona de Rijkaard, con Ronaldinho, Xavi y Eto'o (16 puntos), y el Real Madrid de Luxemburgo, con Robinho, Raúl, Guti y Beckham (15 puntos).

La alegría duró dos jornadas más, ya que el encuentro contra el Athletic se disputó en partido adelantado, según señala el usuario @J18Klinsmann. Tras ganar 2-0 al Espanyol y 1-2 a la Real Sociedad, el empate de Osasuna en Getafe (0-0) de la siguiente jornada provocó que el Barcelona alcanzara a los rojillos en la tabla. El equipo de Aguirre se situó entonces colíder con 25 puntos y aguantó en esa posición otras tres jornadas más, hasta que empató (1-1) en el Bernabéu en la jornada 16 y se mantuvo segundo hasta la jornada 19.

Aquella temporada, Osasuna terminaría cuarto, en una histórica clasificación que le permitió disputar la previa de la Champions League contra el Hamburgo, en la que cayó eliminado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE