Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

Tebas: "Tiene que haber sanción deportiva, no solo a dirigentes"

  • "Pero si el club colabora activamente, puede salvarla", matizó el presidente de la LFP

Tebas, tras declarar en la Audiencia.
Tebas, tras declarar en la Audiencia.
J.M.S.
  • DN.ES. PAMPLONA
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 18/11/2015 a las 12:56
El presidente de la LFP, Javier Tebas, habló este miércoles sobre la posible imputación de Osasuna dentro de la investigación por el amaño de partidos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tebas afirmó que "tiene que haber sanción deportiva" para Osasuna y "no solo a dirigentes". Aunque matizó: "Si el club colabora activamente, puede salvarla", declaró Tebas.

En cuanto a los amaños, recalcó que "no puede salir gratis deportivamente" hacerlo porque sería "horroroso", aunque aclaró que hay casos "en los que el club colabora activamente". "En el caso de Osasuna, el resultado del partido ante el Betis no afectó a terceros porque ambos acabaron descendidos, pero creo que va a ser imputado", indicó.

La semana pasada, el presidente de la LFP declaró ante el juez Fermín Otamendi en la Audiencia de Navarra. A su salida de los tribunales, Tebas dijo: "Cuando alguien colabora en la investigación de los hechos con la justicia siempre se le puede aplicar un atenuante importante que llevaría a que Osasuna no tenga riesgo deportivo. Yo creo que tal y como está actuando Osasuna va a tener atenuantes del nivel suficiente para evitar una condena que le afecte al ámbito deportivo", afirmó el dirigente.

Este miércoles, el juez preguntó a las partes si Osasuna debe pasar de acusación particular a imputado, por lo que el fiscal, la Liga de Fútbol y los abogados de los 27 imputados tienen un plazo de cinco días para contestar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE