Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Osasuna no justificó la salida de un millón de € a Flefield en la etapa de Izco

La contabilidad del club refleja 31 movimientos contables entre Osasuna y Flefield en el periodo 2004-2009 La actual directiva solo ha podido encontrar en los archivos del club cinco facturas y no ha hallado rastro de ningún contrato

Ampliar Osasuna, incapaz de justificar la salida de un millón de euros a Flefield en la etapa de Izco
Osasuna, incapaz de justificar la salida de un millón de euros a Flefield en la etapa de Izco
  • S.Z.F./G.G.O. PAMPLONA
Actualizado el 13/11/2015 a las 13:17
Osasuna no ha podido justificar documentalmente la salida de 1.064.000 euros con destino a la sociedad portuguesa Flefield durante los años 2004-2009, bajo el mandato de Patxi Izco. Dicha sociedad, afincada en el paraíso fiscal de Funchal, saltó a la palestra después de descubrirse que sirvió como tapadera para la salida de casi 1,5 millones de las arcas del club en la época de Miguel Archanco. El juez investiga si parte de ese dinero se destinó para amañar partidos.

Pero lo cierto es que las relaciones entre Osasuna y Flefield se remontan a la época de Patxi Izco. El juez instructor del caso Osasuna reclamó a la actual junta directiva del club todas las operaciones que constasen en la contabilidad entre la entidad rojilla y la sociedad portuguesa. De la información aportada ante la Policía Nacional el pasado mes de octubre por el directivo Pedro Baile se desprende que entre los años 2004 y 2009 hay al menos 31 apuntes contables y 17 salidas de dinero contabilizadas con destino a Flefield. Todas ellas suman algo más de un millón de euros.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE