Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

Xavi Torres proclama su inocencia y asegura estar "muy tranquilo"

  • La geolocalización de uno de los teléfonos móviles le implica en la investigación del 'Caso Osasuna'

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta y el exgerente Ángel Vizcay han declarado este viernes en la Audiencia, aunque su comparecencia no estaba prevista. Al parecer, ambos han sido llamados por el juez que instruye el Caso Osasuna  para someterse a careos con varios jugadores de Betis y Espanyol.
Antonio Amaya, seguido por Xavi Torres y Jorge Molina.
EFE
  • J.M.S. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2015 a las 14:00
El futbolista del Betis en 2013 Xavi Torres ha proclamado su inocencia y ha asegurado estar "muy tranquilo" a la salida de la Audiencia, donde ha acudido a declarar por el presunto amaño del Valladolid-Betis y del Osasuna-Betis de la temporada 2013/2014.

Por primera vez, el futbolista Xavi Torres declaró ante el juez Fermín Otamendi después de que la geolocalización de los teléfonos móviles le implicara en la investigación del 'Caso Osasuna'.

Concretamente, el magistrado estudia la relación que existió entre el jugador y un teléfono móvil registrado a nombre de Cristina Valencia, que posteriormente habría utilizado Txuma Peralta para ponerse en contacto con los futbolistas béticos.

Xavi Torres compareció este viernes junto a sus excompañeros Jorge Molina, Jordi Figueras y Antonio Amaya. Este último reconoció ante el juez haber negociado primas con Osasuna, aunque aseguró que no llegó a cobrarlas. Para comprobar la solidez de sus declaraciones, el juez citó a Txuma Peralta y Ángel Vizcay -implicados en la negociación con los jugadores béticos-, y realizó careos entre ambos y Antonio Amaya y Xavi Torres y, posteriormente, con los jugadores en solitario.

Jorge Molina salió de la Audiencia después de no prestar declaración ante el juez, por lo que su protagonismo en la investigación disminuye. El mismo caso que el del exfutbolista del Espanyol Sergio García, quien tampoco prestó declaración.

En concreto, el juez investiga las cantidades citadas por Vizcay, en las que señalaba que se pagaron 250.000 euros a jugadores del Espanyol por empatar con Osasuna y 650.000 euros a jugadores del Betis por ganar al Valladolid y dejarse vencer contra Osasuna.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE