Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Osasuna, único equipo de la Liga Adelante con la portería a cero

  • Con una defensa cuya media de edad es de 24 años, el equipo de Enrique Martín no ha encajado ningún gol en estos dos primeros partidos

Javi Flaño y Roberto Torres celebran un gol.
Javi Flaño y Roberto Torres celebran un gol.
BUXENS
  • J.M.S. PAMPLONA
Actualizada 01/09/2015 a las 10:34
El día de su presentación como nuevo entrenador de Osasuna, Enrique Martín dejó muy clara su visión sobre la Liga Adelante: "En esta división es básico mantener la portería a cero. Eso no significa que haya que meterse atrás, pero es muy importante la consistencia defensiva desde el portero hasta el primer delantero. Es probable que juegue con tres centrales y con dos puntas. Pero no solo de calidad vive el hombre. Hoy en día, si no eres intenso como el contrario, estás muerto".

Tres meses después, el técnico de Campanas ha conseguido mantener a Osasuna un año más en la división de plata y ha firmado con el equipo su mejor inicio desde hace 34 años, con dos victorias en los dos primeros partidos de la temporada. Y con un objetivo cumplido: mantener la portería a cero. Osasuna es el único equipo de la Liga Adelante que todavía no ha recibido un gol esta temporada, lo que ha colocado al conjunto de Enrique Martín en la tercera posición en la tabla.

Atrás, Osasuna ha conformado una defensa compuesta a partes iguales por jugadores jóvenes y futbolistas veteranos, todos ellos de la tierra: Javier Flaño, Unai García, David García, Miguel Flaño y Aitor Buñuel, lo que arroja una media de edad de 24,4 años.

En estos dos primeros partido de liga, Osasuna sólo ha recibido cuatro rematres entre los tres palos de la portería defendida por Nauzet Pérez, uno contra el Llagostera y tres frente al Mirandés.

Este domingo  (19.15 horas), Osasuna visitará a un Almería con facilidad para marcar gol, pero con dificultades para mantener su portería a cero. En el primer partido de la Liga Adelante, el conjunto andaluz venció al Leganés por 3-2, pero perdió en la segunda jornada contra el Zaragoza (4-2).

Hace dos temporadas, Osasuna ganó en Almería gracias a los goles de Oriol Riera y Alejandro Arribas (1-2). Este domingo, el equipo rojillo espera volver a mantener su portería a cero para continuar con su racha de victorias.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE