Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. OSASUNA

EH Bildu advierte un "trato de favor del Gobierno de UPN con Osasuna"

  • Tras conocerse el informe de la Cámara de Comptos, Adolfo Araiz afirma que se le "aplicaban en todo momento medidas excepcionales"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/07/2015 a las 16:42
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha declarado que "queda en evidencia el trato de favor que los diferentes Gobiernos de UPN han tenido hacia Osasuna" tras conocerse el informe de la Cámara de Comptos sobre la deuda del club.

Para el líder abertzale, en el informe se puede comprobar que a Osasuna se le "aplicaban en todo momento medidas excepcionales, que aunque previstas en la legislación, solo se pusieron en marcha para solucionar" sus problemas financieros.

Un "trato privilegiado" en el periodo 2005-2014 que se manifiesta "al ser el contribuyente que presenta el mayor número de aplazamientos tanto en número como en importe y en los plazos temporales concedidos", ha asegurado EH Bildu en un comunicado.

Araiz ha destacado que el informe de Comptos mantiene una posición "crítica con la Ley de Rescate de Osasuna aprobada por UPN, PSN y PP" reconociendo "que se trataba de resolver una situación particular de un contribuyente mediante unos procedimientos ad hoc". Esto deja de manifiesto, ha afirmado el portavoz de la formación, "que se trataba de una ley de caso único y de trato privilegiado".

EH Bildu ha destacado que en el informe de Comptos "se establecen los graves riesgos económicos que podrían derivarse hacia la Hacienda Navarra en el caso de incumplimiento por el Club Atlético Osasuna de sus obligaciones, especialmente de los créditos que están avalados por el propio Gobierno de Navarra".

Para Adolfo Araiz, la Ley de Rescate "no supone una solución para la deuda generada ya que esta se mantiene viva en una cuantía muy importante, más de 20 millones de euros, y además existe el riesgo para las arcas forales del impago de esas deudas con entidades financieras".

El representante de EH Bildu ha asegurado que "resulta llamativo" que Osasuna en lugar de presentar un plan de viabilidad haya aportado "unos meros planes de tesorería que la propia Cámara de Comptos reconoce no son tales planes de viabilidad".

EH Bildu ha solicitado la comparecencia del presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, para que explique en el Parlamento este informe.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE