Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Osasuna denuncia la salida de otros 3 millones en la era Izco

Además de los 3 millones que ya investiga el juez, el club ha detectado salidas de las cuentas de otros 3 Las extracciones empezaron en 2003 y acabaron en 2008, el año en el que Hacienda abrió un expediente

Ampliar Osasuna denuncia que en la etapa de Izco se retiraron 6 millones en efectivo
Osasuna denuncia que en la etapa de Izco se retiraron 6 millones en efectivo
  • GABRIEL GONZÁLEZ. PAMPLONA
Actualizado el 05/07/2015 a las 08:29
Osasuna ha ampliado su denuncia contra el expresidente del club Pachi Izco. Si el juez está investigando el destino que se dio a 3 millones de euros sacados en efectivo porque cree que pudieron tener un fin ilícito, el club ha detectado otros 3 millones que salieron en metálico de las cuentas corrientes del club entre 2003 y 2008, por lo que ha pedido al magistrado de Instrucción nº 2 que lo investigue. En total, durante la época de Izco (de 2002 a 2012) se retiraron en efectivo 5.978.500 euros.

Osasuna no afirma que los 3 millones que ha detectado se emplearan para fines ilegales, ya que pudieron destinarse a primas y otros gastos del club, por ejemplo, pero deja constancia de que las cantidades retiradas en billetes durante el mandato de Izco son muy superiores a las que el magistrado recogía en su auto del 28 de mayo (3 millones). En su denuncia, el club rojillo detalla, año a año, las fechas y las cantidades que se extrajeron hasta sumar los 6 millones. Todas ellas se produjeron entre 2003 y 2008, mientras que de 2009 a 2012 no figuran salidas en efectivo que superen los 50.000 euros, que son las que Osasuna ha puesto sobre la mesa al juez. Se da la coincidencia que en 2008 la Hacienda Foral abrió a Osasuna un expediente fiscal sobre las salidas en efectivo de las cuentas corrientes de billetes de 500 euros.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE