Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

El Betis se personará en el 'Caso Osasuna' tras solucionar "requisitos formales"

  • El presidente del club verdiblanco anunció este viernes que "el Betis se va a personar en ese asunto una vez que ha subsanado los requisitos formales"
  • El juez Otamendi había rechazado la personación inicial del Betis y soliticó que se indicaran "las acciones que pretenden ejercitar" y "en qué condición procesal quiere personarse"

Jordi Figueras, a su salida de la Audencia.
Jordi Figueras, a su salida de la Audencia.
JESÚS CASO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 03/07/2015 a las 18:20
El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, anunció que su club se personará en la causa del Caso Osasuna después de que el juez Fermín Otamendi rechazara la primera proposición de club verdiblanco hasta que no se indicara "la acción o acciones" que el Betis "pretende ejercitar" y aclarara "en qué condición procesal quiere personarse".

Este viernes, Juan Carlos Ollero confirmó que "el Betis se va a personar en ese asunto una vez que ha subsanado los requisitos formales".

Sobre la posible implicación de Jordi Figueras en el caso, el presidente verdiblanco afirmó que todavía no pretenden tomar medidas contra el futbolista: "En este momento no creemos que haya que tomar ninguna medida, estamos siguiendo este asunto con todo el cuidado que merecen los derechos de las personas. No conocemos el sumario en profundidad todavía. Ha declarado una persona de Osasuna que merece el crédito que merece y lo que ha declarado también merece el crédito que merece. No se puede deducir culpabilidad de nadie. Tomaremos las decisiones que haya que tomar en su momento".

En el sumario del caso, que se levantó el 17 de junio parcialmente, el juez entiende que hay indicios de que, entre otros clubes, desde Osasuna se entregó la pasada temporada 650.000 euros a jugadores del Betis por dos partidos: 400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse ganar por el equipo navarro.

También el Recreativo de Huelva y el Racing de Santander, descendidos la pasada temporada a Segunda B, están estudiando la posibilidad de personarse en la causa.

 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE