Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Osasuna niega haber sido sancionado por impagos por la LFP

  • El club rojillo afirma ser "conocedor de los requisitos exigidos por la LFP para incorporar jugadores a su plantilla profesional para la temporada 2015/2016"
  • Osasuna reconoce que "las exigencias en cuanto al límite presupuestario hacen que la contratación de jugadores se deban realizar bajo unas limitaciones económicas determinadas"

Presentación de Vujadinovic.

Presentación de Vujadinovic.

JESÚS CASO
2
Actualizada 23/06/2015 a las 23:53
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El Comité de Control Económico de la LFP ha decidido sancionar a Osasuna por el retraso en el pago de una parte de las fichas de los futbolistas -dos millones de euros- y aplicará sobre el club rojillo, según informó el diario Marca, tres restrictivas condiciones: sólo podrá fichar jugadores que queden libres o que suban de Osasuna Promesas; no podrá pagarles más del salario mínimo de Segunda División (68.000); y sólo podrá firmar a futbolistas por el 25% del total de sueldos que el club libere a través de las bajas.

De confirmarse esta sanción, que podría ser recurrida ante el TAS o la justicia ordinaria, la restricción afectará directamente a la composición de la plantilla para la próxima temporada, para la que ya se estaba aplicando una fuerte reducción salarial. El gerente del club, Ángel Ardanaz, ya había anunciado que la masa salarial se vería reducida de 5 a 3 millones de euros.

En este sentido, la dirección deportiva declaró transferibles a los jugadores con las fichas más altas (Miguel Flaño, Asier Riesgo, Roberto Torres, Silva, Nekounam y Ansarifard) y acometió el fichaje de dos jugadores de Segunda B con unas fichas más bajas, como es el caso de Álex Sánchez y Adrián Cruz, que llegarán del Tudelano y del Racing de Ferrol, respectivamente.

Tras la difusión de esta información, Osasuna emitió un comunicado en el que negó haber sido sancionado por la LFP, así como "la inexistencia de impagos con sus futbolistas". El club rojillo afirmó también ser "conocedor de los requisitos exigidos por la LFP para incorporar jugadores a su plantilla profesional para la temporada 2015/2016" y reconoció que "las exigencias en cuanto al límite presupuestario hacen que la contratación de jugadores se deban realizar bajo unas limitaciones económicas determinadas".

"Por todo ello, no cabe en ningún caso hablar de sanción por parte de la LFP", explicó Osasuna, que espera resolver sus pagos aplazados antes del 31 de julio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra