Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

La declaración de Vizcay que hizo explotar el 'Caso Osasuna'

  • Diario de Navarra publica el interrogatorio del exgerente de Osasuna en sede judicial, lo que provocó después una cascada de 21 imputaciones

Declaración de Ángel Vizcay
Declaración de Ángel Vizcay
Declaración de Ángel Vizcay, ex gerente de Osasuna, dentro de la investigación del Caso Osasuna.
DN
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 19/06/2015 a las 23:35
La declaración ante la LFP del ex gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, cuya confesión ratificó en sede judicial un día después de su detención, destapó un complejo caso de amaño de partidos y posible delito por apropiación indebida, delito societario y falsedad documental en Osasuna, lo que provocó después una cascada de 21 imputaciones.

Fue el nacimiento del Caso Osasuna, tras una declaración en la que Vizcay reconoció el amaño de partidos durante la presidencia de Miguel Archanco, así como el conocimiento que sobre ello tenía la junta directiva. "Los presidentes lo que quieren es salvar al equipo como sea. ¿De quién parte? Es un poco consensuado entre todos, aunque el presidente es el que da el visto bueno", afirmó ante el juez Otamendi el 6 de marzo.

En su declaración, a la que ha tenido acceso Diario de Navarra, Ángel Vizcay detalló el pago a equipos como el Valladolid o el Betis. "Hay 400.000 euros que se dieron al Betis por ganar al Valladolid, 250.000 euros al Espanyol por el empate, y 250.000 euros al Betis por si había necesidad de pactar un resultado que fuera favorable a Osasuna", explicó.

Vizcay también implicó a jugadores como Jordi Figueras Antonio Amaya, del Betis, y citó a osasunistas como Damiá Abella o Patxi Puñal, sobre quienes dijo que estaban dispuestos a pagar la mitad de los 250.000 euros de la prima para el Valladolid. "Ellos mismos dijeron que estaban dispuestos a poner la mitad y que se les descontara a final de temporada".

El ex gerente también contó, con todo lujo de detalles, cómo se efectuaron las entregas de dinero a jugadores del Betis. "Los 250.000 euros se entregaron a Amaya en Madrid. Fuimos yo y otro empleado del club y él estaba en su coche con su mujer, se lo entregamos, y punto. Pero no nos valió para nada puesto que hubo resultados que nos perjudicaron y descendimos a Segunda".

En este punto, el juez Fermín Otamendi hizo una pausa y le espetó una rotunda pregunta. “¿Es usted consciente de la gravedad de lo que está diciendo y de que se está cargando la credibilidad del fútbol español?”, le dijo. El ex gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, respondió afirmativamente, sin vacilar: “Sí”.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE