Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Se cumplen 10 años de la final de la Copa del Rey de Osasuna

  • El equipo rojillo perdió el título contra el Betis (1-2) en un partido al que se desplazaron 20.000 aficionados de Osasuna

  • J.M.S. TAJONAR
Actualizada 11/06/2015 a las 06:00
Este jueves, 11 de junio de 2015, se cumplen 10 años de la final de la Copa del Rey que enfrentó a Osasuna contra el Betis (1-2). Aquel 11 de junio, que se recuerda a partes iguales entre la afición con alegría y tristeza, dejó un desplazamiento masivo a Madrid de 20.000 seguidores de Osasuna, que se volvieron de vacío a Pamplona por culpa de los goles de Oliveira y Dani.

Sin embargo, y a pesar de la derrota, en la memoria colectiva permanecen los miles de seguidores desplazados hasta el Vicente Calderón -se llenaron 4 trenes, 209 personas viajaron en autobús y el resto se desplazó en coches particulares- y los que vieron el partido desde la Plaza del Castillo, que también se llenó para seguir la final de los rojjillos.

El partido fue un cúmulo de nervios que se mantuvo igualado hasta el minuto 75, cuando Oliveira adelantó al Betis. Pocos después, a los 9 minutos, Aloisi devolvió la esperanza a los aficionados de Osasuna con un empate y una celebración que sonaron por toda Navarra. 

Con el empate, el partido llegaría a la prórroga, donde un gol de Dani, de infausto recuerdo en el minuto 115, haría esfumarse el sueño de la Copa del Rey, un título que nunca había estado tan cerca de Osasuna como aquel día. Pero que no se logró.

Ahora, 10 años después, Osasuna lucha por sobrevivir en la Liga Adelante, pero mantiene vivo un elemento: su afición.


FICHA TÉCNICA

Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Lembo, m.79), Luis Fernández; Arzu (Varela, m.68), Assuncao; Joaquín, Fernando, Edu (Dani, m.90); y Oliveira.

Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Pablo García, Puñal (David López, m.77); Valdo, Webó (Aloisi, m.79), Delporte; y Morales (Milosevic, m.72).

Goles: 1-0, m.75: Oliveira. 1-1, m.84: Aloisi. 2-1, m.115: Dani.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa a Pablo García (m.123) por una dura entrada a Joaquín. Mostró tarjeta amarilla a los béticos Rivas (m.18), Melli (m.61), Juanito (m.96) y Varela (m.102); y a los osasunistas Morales (m.15), Clavero (m.42), Pablo García (m.66), Expósito (m.88) y Cruchaga (m.92).

Incidencias: Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE