Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
SABADELL 2-2 OSASUNA | FINAL

Osasuna obra el milagro

  • Los de Martín han saltado al campo sin actitud y han encajado dos goles en la primera parte
  • David García y Javier Flaño, de cabeza, han marcado los tantos de la remontada
  • Osasuna ha logrado la permanencia en la Liga Adelante con el empate en Sabadell

La afición de Osasuna, en la Nova Creu Alta.

La afición de Osasuna, en la Nova Creu Alta.

MIGUEL CIRIZA
21
Actualizada 07/06/2015 a las 20:39
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
Osasuna consiguió in extremis la permanencia en Segunda División gracias a un gol de cabeza de Javier Flaño en el minuto 91 que le dio el empate (2-2) ante un Sabadell que desperdició una ventaja de 2-0.

Sufrió el equipo de Enrique Martín Monreal, aunque acabó cumpliendo el objetivo que se había marcado en su desplazamiento a la Nova Creu Alta. Dos goles tempraneros de Collantes y Aníbal adelantaron al Sabadell, pero David García y Javier Flaño equilibraron la balanza.

Ya fuera el hecho de no jugarse nada o la presión con la que afrontaba el partido su rival, el Sabadell fue el primero en golpear y Collantes abrió el marcador con un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Riesgo.

La efectividad de los arlequinados en la primera mitad fue absoluta, ya que en su segunda llegada a la meta rojilla ampliaron diferencias. En esa ocasión fue Aníbal quien se encargó de agujerear la red de la portería navarra con un remate de cabeza.

Con el 2-0 en el electrónico, Osasuna se volcó sobre la portería de David De Navas buscando un empate que le diese la permanencia matemática. El portero madrileño fue la gran novedad en el último encuentro del Sabadell en Segunda después de que Nauzet quedase fuera de la convocatoria.

El propio De Navas volvió a hacer honor al apodo de "Santo" con el que le conoce en el entorno sabadellense. El capitán del Centre d'Esports desquició a Nino y Echaide, que lo intentaron una vez tras otra, pero se toparon con las manos del guardameta arlequinado.

En plena ofensiva del cuadro de Enrique Martín Monreal, la afición pamplonesa se hacía eco del gol que acababa de anotar el Racing de Santander en Albacete. De esta manera, los visitantes llegaban al descanso siendo el cuarto equipo de la Liga Adelante que descendería a Segunda B.

Poco varió el guión en los primeros minutos de la segunda mitad. Con Osasuna volcado en ataque buscando un gol que le metiera en el partido, el Sabadell se defendía con rápidos contraataques que hacían temblar los cimientos del equipo navarro.

La insistencia de los hombres de Martín Monreal tuvo su recompensa en el tramo final del encuentro. David García anotaba en el minuto 78 un gol que hacía soñar a Osasuna con la salvación. Tras la expulsión de Aníbal, lo mejor para los rojillos aún estaba por llegar.

Cuando los osasunistas ya casi daban el duelo por perdido, un cabezazo de Javier Flaño hizo enloquecer a los más de dos mil aficionados navarros desplazados a Sabadell, algunos de los cuales no dudaron en saltar al césped del feudo arlequinado para celebrarlo con sus jugadores.

Tras el pitido final, jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Osasuna se unieron con cánticos en el fondo sur de la Nova Creu Alta celebrando que la próxima temporada volverán a estar en la categoría de plata del fútbol español.

Ficha técnica:

2 - CE Sabadell: De Navas; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas (Kiko Olivas, m.42), Clerc; Yeray; Pol Roigé (Marcos García, m.80), Collantes, Eguaras (Longás, 70'), Gato; y Aníbal.

2 - CA Osasuna: Riesgo; Miguel Flaño, David García, Vujadinovic (Cedrick, m.19); Echaide (Merino, m.55), Raoul Loé, Javier Flaño; Sisi, Roberto Torres (Álex Berenguer, m.73), Merino; y Nino.

Goles: 1-0, m.6: Collantes. 2-0, m.17: Aníbal. 2-1, m.77: David García. 2-2, m.91: Javier Flaño.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego). Amonestó a los locales Pol Roigé (m.36) y Longás (m.70), y a los visitantes Nino (m.48), Roberto Torres (m.48), Cedrick (m.100) y Riesgo (m.101). Expulsó por doble amonestación a Aníbal Zurdo (m.77 y m.85).

Incidencias: Partido de la 42ª jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 4.490 espectadores. En los prolegómenos del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del fisioterapeuta del Sabadell Josep Orriols.
Etiquetas
Selección DN+


  • Abel Lezaun
    (08/06/15 10:07)
    #21

    Y esto nos pasado con los chavales de casa y sin mercenarios ni camachos. No es Osasuna, somos nosotros, hay demasiada gente que piensa que con solo animar y meter ruido es suficiente.  Pobre Navarra....

    Responder

  • Parado
    (08/06/15 10:02)
    #20

    ¿Milagro?  ¿Ha aparecido el dinero?¿Han detenido a los culpables?¿Se ha descubierto a los cooperadores necesarios? Sé que este comentario va a ser impopular, aguafiestas... Pero los que lo estamos pasando mal A-LU-CI-NA-MOS

    Responder

  • sergio06
    (08/06/15 06:56)
    #19

    Enhorabuena a Martin ,ni al club ni alos jugadores sois una verguenza , y mira que para sastisfacernos hace falta poco , solo que tengais garra , que ni eso teneis, porque ya sabemos que calidad no teneis , en vez de poneros las camisetas de muchas gracias teniais que haber llevado una que dijera PERDON , y haberos metido a la caseta , porque por lo visto en las fotos parece que habeis ganado una champions y lo unico que habeis hecho es arrastraros por los campos de futbol y habeis dado verguenza , los dicho no celebreis nada ni deis muestras de satisfaccion que habeis hecho una temporada PATETICA

    Responder

  • oscaran
    (08/06/15 04:59)
    #18

    Qué vergüenza. Solo salvo a Martín. A este paso, a desaparecer.

    Responder

  • Orgulloso
    (08/06/15 00:49)
    #17

    Currupipi dijo..
    Osasuna es mucho. Es muy glande. Grazie, muchachos

    Responder

  • Uno cualquiera
    (08/06/15 00:29)
    #16

    De vergüenza. 

    Responder

  • Somos la repera
    (08/06/15 00:09)
    #15

    Currupipi dijo..
    Es el momento de saborearlo. ¡Aúpa rojillos!.

    Responder

  • ESTEBAN ORCOYEN PALMA
    (07/06/15 23:35)
    #14

    Vamossss Osasuna todavìa!!!!, que manera de sufrir, pero que alegría al final!!. Pocas veces sufrí tanto con un partido de fútbol. Partido increíble. Gracias desde Argentina Rojillo!.

    Responder

  • jicas
    (07/06/15 23:21)
    #13

    Sois malos, no, lo siguiente, no tenéis ni pizca de vergüenza, habéis echo un partido de risa y os estabais jugando el seguir existiendo, lo dicho una pena.

    Responder

  • jose
    (07/06/15 23:20)
    #12

    Os habéis salvado como el Alaves el año pasado.Ya llegaran tiempos mejores.En Vitoria lo celebramos como si fuera el Alaves.El año que viene volveremos al Sadar .Aupa Osasuna

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra