Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VALLADOLID 1-1 OSASUNA

Dos goles de Miguel Flaño dan el empate a Osasuna en Valladolid

  • El capitán rojillo fue el autor involuntario del 1-0 y se desquitó del gol en propia puerta marcando el empate (m. 76)
  • El juvenil Aitor Buñuel, titular, debutó con 17 años en el lateral derecho

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 18/05/2015 a las 19:05
Osasuna consiguió este sábado un empate en Valladolid tras cuatro meses sin puntuar fuera de casa (1-1) en un partido en el que los de Enrique Martín debieron llevarse los tres puntos de no ser porque el árbitro no señaló un gol legal de Nino en el último minuto, que el colegiado no señaló al entender que el balón no cruzó la línea de gol en su totalidad.

El Real Valladolid tuvo un inicio titubeante, con un Álvaro Rubio cometiendo errores de principiante en los pases y el resto del equipo poco concentrado, aunque el Osasuna tampoco mostró mordiente ofensiva ni creó ocasiones de peligro, con lo que el marcador permaneció inalterable.

Poco a poco, el conjunto local fue haciéndose con el control del balón y dominando el centro del campo, lo que permitió alguna que otra jugada con intención de cara a la meta de Asier Riesgo, protagonizada por Hernán, primero, y por Mojica después, si bien no consiguieron materializar los lanzamientos.

La ocasión más clara la dispuso Roger en el minuto 27, que lanzó a bocajarro desde el centro del área chica tras una jugada iniciada por Rubio que continuó Óscar, pero se topó con el guardameta visitante, bien colocado bajo los palos. Poco más tarde, David García tendría el primer gol en un disparo que se marchó alto.

Los vallisoletanos no acababan de encontrarse cómodos en el terreno de juego, lo que se tradujo en falta de confianza en el aspecto ofensivo, principalmente, y eso dio alas al equipo navarro para buscar el área local, de manos de Hervías, con un disparo muy flojo, y de Torres, poco atinado también en el remate.

Para poco más dio la primera mitad, con una última jugada de cierto peligro protagonizada por Hernán Pérez, que consiguió internarse en el área pero, al pasar, no encontró rematador, con lo que el resultado llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El técnico del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', realizó el primer cambio para buscar más agresividad en ataque a través de Óscar Díaz, que sustituyó a Chus Herrero, ya que el equipo no lograba llegar con contundencia al área visitante, y posteriormente con Jonathan Pereira, que relevó a Óscar.

Eso se tradujo en una mayor intensidad de los locales que, en una de las internadas en el área del Osasuna, con Óscar Díaz entrando a trompicones, golpeó en Miguel Flaño para subir el primer gol al electrónico en el minuto 72.

Pero la alegría les duró poco, ya que el propio Miguel Flaño, cuatro minutos después, remataba de cabeza tras una falta cometida por Mojica, para restablecer el equilibrio en el marcador (1-1) y contrarrestar así el error cometido en la jugada del gol local.

Ese tanto fue un jarro de agua fría para un Real Valladolid ya de por sí poco aguerrido, que no supo desplegar un eficaz juego ofensivo ni demostró la garra necesaria para inquietar a un rival al borde del descenso y que apenas llegó a la portería de Javi Varas.

Pudo ser peor para los intereses de los de Rubi, ya que Nino dispuso de una última oportunidad con un gol fantasma que el árbitro no señaló, con lo que el partido finalizó en tablas.


Ficha Técnica

1 - Real Valladolid: Javi Varas; Chus Herrero (Óscar Díaz, min.60), Marc Valiente, Samuel, Mojica; Álvaro Rubio (Leao, min.77), Lluis Sastre; Hernán Pérez, Óscar (Jonathan Pereira, min.67), Omar y Roger.

1 - Osasuna: Asier Riesgo; Aitor Buñuel (Javier Flaño, min.57), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier (Echaide, min.83); Loé, Hervías (Olavide, min.71), Sisi, Roberto Torres; y Nino.

Goles: 1-0, m. 72: Miguel Flaño (p.p). 1-1, m. 76: Miguel Flaño.

Árbitro: José Luis Lesma López (C. Madrileño). Amonestó a Hernán Pérez (min.48), Roger (min.56) y Pereira (min.71), del Real Valladolid, y a David García (min.40), Torres (min.44), Hervías (min.61), Asier Riesgo (min.91) y Nino (al final del partido), del Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 38 de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 9.060 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE