Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Osasuna destituye a Mateo y hablará hoy con Enrique Martín

  • Luis Sabalza agradeció "la valentía que tuvo José Manuel Mateo" y reconoció el interés por el técnico de Campanas

Luis Sabalza y José Manuel Mateo, este lunes en El Sadar.
Luis Sabalza y José Manuel Mateo, este lunes en El Sadar.
J.M.S.
Mateo entra en el estadio de El Sadar, este lunes.
Mateo entra en el estadio de El Sadar, este lunes.
J.M.S.
Luis Sabalza, a su llegada a El Sadar.
Luis Sabalza, a su llegada a El Sadar.
J.M.S.
José Manuel Mateo, este lunes en Tajonar.
José Manuel Mateo, este lunes en Tajonar.
J.M.S.
  • J.M.S. TAJONAR
Actualizada 05/05/2015 a las 09:32
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, confirmó este lunes en rueda de prensa la destitución de José Manuel Mateo como técnico rojillo tras 14 jornadas al frente del equipo, en las que el técnico navarro sólo ha conseguido una victoria, tres empates y seis derrotas tras tomar el relevo del también sustituido Jan Urban.

El sustituto elegido ahora por la directiva es Enrique Martín Monreal, que ya salvó al club en 1997, aunque las conversaciones han sido pospuestas hasta este martes, cuando no hay entrenamiento de Osasuna, según confirmaron fuentes del club.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha afirmado que la decisión "es dura de tomar", pero "los resultados deportivos mandan cuando sólo quedan seis jornadas", y ha anunciado que en las próximas horas llamará a Martín Monreal: "Hemos pensado que el sustituto podría ser Martín, pero todavía no hemos hablado con él. Posiblemente, esta misma tarde me pondré en contacto con él".

Mateo, por su parte, ha agradecido a la junta la "oportunidad" que le han dado y ha reconocido que "los resultados mandan". "Era una oportunidad para mí, aunque sabía la situación en la que cogía al equipo. Era a cara o cruz", ha añadido.

El ya extécnico rojillo ha confesado, no obstante, que le "sorprendió" la imagen mostrada por su equipo en Girona, el pasado sábado: "Perder en Girona era entendible, aunque la imagen a mí también me sorprendió y ya dije que yo era el máximo responsable de eso".

Mateo, en una línea similar a la mostrada por su predecesor, Jan Urban, ha indicado que "esperaba más de todos (los jugadores)", pero ha matizado que "la peor situación de la historia de Osasuna también pesa a los jugadores".

El navarro también ha abierto la mano a ayudar a su posible sucesor: "Tengo amistad con Enrique (Martín Monreal) y no me va a faltar tiempo para tomarme un café con él. Si quiere una valoración, aquí me tiene". 

Luis Sabalza entró al estadio de El Sadar a las 13.30 horas para decidir el futuro de Mateo junto a su directiva. A su entrada, el máximo mandatario rojillo reconoció no haber hablado todavía con otros entrenadores y afirmó que la decisión final la tendría la junta directiva. Media hora más tarde, a las 14 horas, llegó José Manuel Mateo, quien por la mañana había dirigido el entrenamiento de Osasuna sin conocer cuál era su futuro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE